Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participará la UPOEG en las elecciones con el Partido Humanista: Bruno Plácido

Jacob Morales Antonio

La Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG) en asamblea regional votó a favor de participar en las próximas elecciones con candidatos a regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados locales y federales postulados por el Partido Humanista en 13 municipios de la Costa Chica, excepto en San Luis Acatlán, donde se respetará por usos y costumbres.
A la asamblea, en Cuautepec, asistieron unas 600 personas.
Consultado vía telefónica, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, no descartó participar como candidato para ocupar algún cargo de elección, pero no quiso abundar en el tema porque aún se realizarán las asambleas municipales en las que la gente de los pueblos decidirá a quiénes elegir como candidatos.
Indicó que también hubo un ofrecimiento del partido Morena “pero ellos tienen compromisos”, y enfatizó que se trata de que la gente determine en asambleas a sus candidatos y no hacer lo mismo que los partidos tradicionales.
El dirigente informó que el próximo domingo en una asamblea en Ayutla se darán a conocer los nombres de los ciudadanos que las comunidades eligieron para participar por los puestos de elección.
Agregó que participan porque no se puede permitir que los mismos personajes políticos “que roban, engañan y manipulan” lleguen al poder, “¿ellos pueden y nosotros no?”.
De la inconformidad de sectores sociales como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG) y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que han llamado a no votar, manifestó que “todos los compañeros están inconformes de que unos cuantos decidan en los partidos y pongan a gente afin, aquí no se va a tomar gente afin sino la población será quien decida”.
A pesar de que el dirigente negó en un principio el partido que avalaría las candidaturas, en un audio obtenido por este reportero tras la asamblea, Plácido Valerio manifestó que “por acuerdo de asamblea se ha decidido participar… aquí dejamos claro que en la región de la Montaña seguimos luchando por elecciones a través de usos y costumbre, aquí nos vamos a participar en las elecciones con el partido Humanista”.

468 ad