Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La denuncia del PRI en su contra, por “nerviosismo”, dice Evodio Velázquez

El aspirante a la candidatura del PRD para la presidencia de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, respondió que la denuncia que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra por campaña anticipada es por “nerviosismo”, y aclaró que no anticipó campaña y que respeta los tiempos electorales establecidos por la ley.
Consultado sobre la demanda que presentó el PRI en los distritos locales de Acapulco ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Evodio Velázquez, declaró: “veo por ahí manos que mecen la cuna, hilos que jalan y que están nerviosos y que piensan que con este tipo de acciones, de las que por cierto nos vamos a defender porque no hay tal cuál, nos afectan”.
Agregó que ha trabajado 14 años y no ha dejado de hacerlo, que es parte de una asociación civil constituida legalmente “con la cuál hemos llevado apoyo con programas y política pública de manera responsable y abierta, eso es lo que hemos hecho desde hace mucho tiempo y hoy veo mucho nerviosismo”.
El sábado, representantes del PRI en los distritos locales Acapulco presentaron una denuncia ante el IEPC por actos anticipados de campaña contra el aspirante del PRD a alcalde, Evodio Velázquez.
“Me siento respaldado por el PRD, por la sociedad y en su momento voy a registrarme como precandidato y me registraré si Dios lo permite y la sociedad como candidato”, dijo el ex secretario general en entrevista con reporteros en el mitin de campaña de la candidata a gobernadora de la coalición Mejoremos Guerrero, Beatriz Mojica Morga.
Respecto a las imágenes donde aparece con el diputado local priista Rubén Figueroa Smutny, explicó que “hemos platicado como tenemos que platicar todos los actores y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”, e indicó que “se tiene que hacer una gran coalición de esfuerzos no solamente del PRD”.
Velázquez Aguirre afirmó que el partido está vivo y en movimiento en las comunidades, con los ciudadanos y “el PRD hoy necesita mandar un mensaje de inclusión a los demás grupos, a las demás fuerzas, pero mirar con una gran lupa para no volverse a equivocar”. (Aurora Harrison).

468 ad