Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ve Añorve resentimiento y frustración en las acusaciones de Figueroa Smutny

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El diputado federal con licencia, Manuel Añorve Baños, dijo que las acusaciones de Rubén Figueroa Smutny son resultado del “resentimiento y la frustración” y negó que el candidato a gobernador del PRI y el PVEM, Héctor Astudillo Flores, se encontrara en cuarto lugar en las encuestas que se aplicaron de manera interna en el partido, como lo aseguró el diputado local, también con licencia, y aspirante a la alcaldía de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny.
Este fin de semana, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, denunció en redes sociales que lo quieren sacar del proceso de selección de candidato del PRI para la alcaldía de Acapulco, y acusó a Astudillo de ser “un títere” de Manuel Añorve, de quien dijo “está haciendo todo lo que tiene a su alcance para que me quiten la oportunidad de participar y, con ello, violando mis derechos políticos”.
Figueroa Smutny acusó a Astudillo y a Añorve de “no estar contentos con quedarse con la candidatura del estado, Astudillo iba en tercer o cuarto lugar, y sin ninguna explicación le dieron la candidatura, y ahora quieren las ciudades más importantes”.
Con las acusaciones, Smutny anunció la posibilidad de abandonar el partido, incluso dijo que ya lo habían buscado “diferentes grupos”, sin especificar de quién se trataba y el tipo de ofrecimientos que le habían hecho.
En respuesta, Añorve Baños negó las acusaciones a través de un desplegado, y aunque no aludió a Figueroa Smutny, dijo que esas imputaciones son “derivadas del resentimiento y la frustración de quien de manera recurrente ha actuado así”.
Añorve dijo no compartir “las descalificaciones, el chantaje, la diatriba, la ofensa, la desinformación dolosa, ni el discurso de odio y rencor, así como la frustración de personajes que reiteradamente se han dedicado a golpear y chantajear, para sacar un beneficio político y económico”.
Dijo estar abierto al debate, siempre y cuando sea con argumentos y con ideas, pues “cuando vienen las agresiones y las descalificaciones es resultado de que las ideas y los argumentos se agotaron”.
Negó que Astudillo Flores ocupara el cuarto lugar en las encuestas, incluso recordó que el actual candidato a gobernador y él compartían el primer puesto en los resultados, “sin embargo los análisis electorales le resultaban mucho más favorables a él, por lo que acepté sin titubeos ni condicionamiento alguno la decisión de mi partido”.
Manuel Añorve explicó que aceptó la decisión del partido, con el afán de abonar a la unidad de la militancia, por lo que pidió a amigos y simpatizantes sumarse a la candidatura de Astudillo Flores, “de quien no tengo la menor duda será el gobernador de Guerrero”.
Dijo que en su trayectoria dentro de la política no ha chantajeado ni amenazado “con traicionar a mi partido. Con dignidad he sabido ganar y perder, porque sé que en la política ni se pierde ni se gana siempre”.
Manifestó que él “se siente orgulloso” de que el candidato del PRI y el PVEM tenga propuesta y argumentos, para convencer a la población de apoyar su proyecto, “para convencernos que sí podemos construir un nuevo Guerrero con orden y paz”.

468 ad