Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante seguidores de Abelina, Carlos Navarrete da a entender que ésta será candidata

El dirigente del Comité Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, dijo ante mil ciudadanos seguidores de la diputada local con licencia, Abelina López Rodríguez, quienes se reunieron en el Parque de la Reina, que “estará en campaña con nosotros, no tengo duda”.
Después se le preguntó si será candidata a diputada federal por Distrito 04 o cómo estará apoyando Abelina López, e indicó que “si escucharon está tomada la decisión”; se le insistió sí será candidata y respondió que “si escucharon el discurso, ya está dicho”.
En su discurso, dijo que “tenemos dos buenas noticias, primera, tenemos a una mujer como candidata a gobernadora por primera vez en Guerrero, en toda su historia, vamos a tener a Beatriz Mojica, y tenemos una mujer valiosa que ha trabajado con ustedes muchos años, totalmente identificada con hombres y mujeres de su distrito”.
Agregó que como se comprometió hace unos días, que antes de estar en el acto de campaña de la candidata Beatriz Mojica estaría con la gente del Distrito 04 federal, “Abelina estará en campaña con nosotros, ganamos en Acapulco, Guerrero y ganamos en el distrito”.
Después se fueron caminando del Parque de la Reina al Zócalo, para estar presentes en el acto de campaña de la candidata. Ahí, en declaraciones, Abelina López dijo: “Hay mensajes subliminales, y en esos mensajes el que vaya y diga vamos a caminar con Abelina, el mensaje es que Abelina es”.
Agregó que queda claro que para poder ganar en Guerrero es que “Abelina aportara votos”, al preguntarle cuándo le darán la ratificación, declaró que “yo calculo que dentro de dos días”, enfatizó que de su parte habrá humildad para dialogar con todos.
“Entiendo que hay un proceso, y me parece que en ese proceso debe ser cuidadoso, de la decisión, pero hay mensaje y el mensaje es claro”, puntualizó e indicó que “jugar sería no tanto jugar con Abelina, sino con el pueblo y sería contra producente doblemente”. (Aurora Harrison).

468 ad