Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los pleitos en los periódicos no ayudan, dice Astudillo de las declaraciones de Figueroa

*El estado requiere orden y paz, afirma el candidato a la gubernatura del PRI en su segundo día de actividades ante clavadistas de La Quebrada

Jacob Morales Antonio

El candidato del PRI-PVEM a gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, llamó al respeto a los políticos y a la población, porque los “pleitos en los periódicos, en las calles, eso no ayuda” y el estado requiere orden y paz, dijo ante clavadistas de La Quebrada en su segundo día de campaña.
Por la mañana acompañado de su esposa Mercedes Calvo desayunó en el mercado de la colonia Progreso y recorrió algunos pasillos del área de comida. Una vendedora gustosa lo saludó y le recordó que después de diez años volvió a ese mercado. Una ama de casa exigió al candidato cumplir sus promesas y garantizar paz en el estado, y un alto a las injusticias por los hechos violentos.
Astudillo recorrió por media hora los puestos de venta de comida, mientras que su esposa Mercedes Calvo regaló chocolates y abrazó a mujeres, a quienes felicitó por el Día Internacional de la Mujer.
En declaraciones, el candidato lamentó las declaraciones de su correligionario Rubén Figueroa Smutny, a quien no mencionó por su nombre, y subrayó que “yo no tengo ningún divisionismo con nadie y a nadie le voy a contestar, en ninguna circunstancia”.
Manifestó que no se alejará de ninguno de los dos personajes, porque es “un hombre de amistades y no me voy alejar de nadie, porque necesito que todos vayamos juntos en esta ruta –a la gubernatura”, y agregó: “Voy a sentarme con quien sea necesario para avanzar”.
Luego de desayunar se reunió con clavadistas de la Quebrada. Ahí dijo que la tragedia y los hechos en Iguala causaron mucho daño al estado, “dañó vidas humanas, causó agravio, indignación”, pero también repercutió en el sector turístico y en las familias que viven de la llegada de los vacacionistas.
Ante unos 30 integrantes pertenecientes a la asociación de clavadistas, que encabeza Ismael Vázquez García, el candidato pidió que regrese la normalidad al estado como lo dice el eslogan que utiliza en campaña: “Un Guerrero con orden y paz”, que pide la mayoría de la gente que fue encuestada por el PRI, para escoger el emblema de campaña.
Astudillo Flores llamó a la población a enfrentar la impunidad, que la gente “ya no robe, no asesine, y que la gente no abuse”. Retomó el caso del crematorio del Pacífico, que entregó tierra en vez de cenizas, a los familiares de 60 cadáveres.
“Pues si toda la gente puede hacer un delito porque nosotros no, se les hizo fácil que la gente, en vez de incinerar los cuerpos, entregaban un puño de tierra a sus familiares con ceniza. Eso sin duda es el reflejo de lo que estas personas encontraron, de lo que había en el ambiente”, manifestó.
“Volvernos a respetar Guerrero, que todos tengamos claro que respetándonos va a haber un mejor ambiente para trabajar, estudiar y enfrentar la pobreza, mientras todo el mundo ande peleando en los periódicos, en las calles, faltándose el respeto, eso sin duda no ayuda a nuestra tierra”, indicó.
En los recorridos estuvo acompañado de los coordinadores operativos de campaña Ernesto Rodríguez Escalona y César Flores Maldonado. En la visita en la Quebrada, lo acompañaron la diputada local con licencia Julieta Fernández e Irma Figueroa, con quienes se supo se reunió en privado en el restaurante El Mirador.

468 ad