Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El regreso del PRI sería otra tragedia para Guerrero, afirman Ortega y Carlos Navarrete

Aurora Harrison

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, y el ex dirigente Jesús Ortega Martínez, coincidieron en que el PRI sigue siendo el mismo, y los perredistas no van a permitir que gane la gubernatura, pues tienen a una buena candidata.
Consultados por separado en el mitin de inicio de campaña de Beatriz Mojica Morga, los perredistas coincidieron en que la “tragedia” ocurrida en septiembre en Iguala, con el asesinato de tres normalistas y la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, no se puede repetir.
Navarrete Ruiz declaró que “está en la memoria colectiva como una vergüenza y como un dolor que ahí está, pero Guerrero tiene que ponerse de pie, para cerrar bien adecuadamente el caso Iguala, fincando responsabilidad y que no vuelva a ocurrir nunca más un hecho como ese”.
Al preguntarle si la división de las izquierdas beneficiará al PRI, respondió que este partido “no tiene derecho a gobernar Guerrero otra vez, después de 10 años, el PRI sigue siendo el mismo de siempre y los guerrerenses no lo van a permitir”.
Sostuvo que la coalición ganadora es PRD- PT, pues dijo que el perredismo en Guerrero es plural, diverso, fuerte, con muchos liderazgos en todas las regiones, “no pertenece a un grupo, ni pertenece a una persona, el PRD le pertenece a los guerrerenses”.
Respecto a si los actos de corrupción durante el periodo del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero afectará a su partido en este proceso electoral, declaró: “Confío en que no, y que los ciudadanos sepan diferenciar”.
Explicó que las candidaturas a las alcaldías serán las últimas que se asignen y afirmó que “nadie que tenga pruebas contundentes de andar en malos pasos va a ser candidato del PRD, el Comité Nacional lo va a impedir”.
“Los priistas que arreglen sus problemas como crean conveniente, nosotros vamos a lograr la mayoría electoral”, dijo cuando se le preguntó sobre los señalamientos del diputado local Rubén Figueroa Smutny, al candidato del PRI Héctor Astudillo Flores.
Mientras que el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, dijo que los malos gobiernos del PRI no se olvidarán por la lamen”tragedia de Iguala, ¿a poco la gente se va olvidar de lo que es (Rubén) Figueroa? ¿A poco la gente se va olvidar del cacicazgo terrible de los priistas? ¿Y de la corrupción del priismo?”.
Agregó que si el PRI gana sería otra tragedia para la entidad, y en cambio una mujer como “Beatriz Mojica, es la capacitada para que no regrese el priismo en Guerrero, porque eso significaría todavía más pobreza, más miseria y más injusticia”.
Sostuvo que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue propuesto por el “entonces candidato a gobernador de Andrés Manuel López Obrador… y este individuo en ese momento era del PRD”, dijo en alusión a Lázaro Mazón.

468 ad