Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respuesta del reportero

Señor director:

Con relación a la carta del señor Arturo Sánchez Torres, deseo precisar lo siguiente:
El 16 de diciembre, el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, declaró a los medios de comunicación que “hace una semana presentó su renuncia el subsecretario de Administración y Finanzas, Arturo Sánchez Torres”. El gobernador Rogelio Ortega tomó protesta el 28 de octubre.
Al cierre del procesamiento de la citada nota (domingo 1 de marzo), en el directorio del gobierno del estado publicado en el portal de Internet, seguía apareciendo como subsecretario de Administración y Finanzas Arturo Sánchez Torres. A partir del 3 de marzo está el de Luis Enrique Herrera Pérez.
El señalamiento de que Sánchez Torres fue “recomendado” por Carlos Matero Aguirre, hermano del gobernador con licencia, se publicó en varios medios de comunicación, incluido El Sur, y fue por denuncias que los mismos trabajadores de la dependencia hicieron a finales del 2012 y los primeros meses del 2013. Igual ocurrió en el caso de los altos salarios que se asignaron. Nunca hubo un desmentido en su momento.
Las irregularidades a que hace referencia el informe de la Auditoría Superior de la Federación, ocurrieron durante el 2013, cuando Sánchez Torres ocupaba el cargo de subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.
Ofrezco disculpas a Sánchez Torres por la confusión con el homónimo del Instituto Nacional de Ecología (INE). Esa fue otra información que salió publicada en los medios de comunicación a su llegada a la Secretaría de Salud.

Atentamente

Zacarías Cervantes

468 ad