Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roma y Nápoles empatan y se rezagan del puntero Juventus

DPA

Roma

Roma y Nápoles dejaron pasar sus oportunidades de acercarse a la cima de la tabla de posiciones de la Liga italiana de futbol al empatar ayer partidos que tenían todo a favor para ganarlos.
La Roma sufrió ayer un nuevo revés en su lucha por el liderato de la Liga italiana al empatar 0-0 en el campo del Chievo Verona, un equipo amenazado por el descenso.
Fue el cuarto empate consecutivo del equipo entrenado por Rudi García, que acumula ocho empates en sus últimos nueve encuentros de la Serie A.
Incluso, la Roma estuvo cerca de perder, pero su arquero Morgan De Sanctis salvó la ocasión ante el delantero del Chievo Sergio Pellicier.
“No logramos producir un juego rápido”, se lamentó De Sanctis. “Durante la semana nos preguntamos por qué. Luchamos para hacer más, pero no conseguimos el rendimiento que esperamos”, añadió el arquero.
La mala noticia de la jornada fue la lesión del defensor del Chievo Federico Mattiello, que sufrió la fractura de tibia y peroné después de un choque con Radja Naingolan y se perderá el resto de la temporada.
El tropiezo de la Roma la deja a ocho puntos de la Juventus de Turín, líder con 58 y que podría aumentar mañana la ventaja a 11 unidades si vence al Sassuolo.
El Nápoles empató 2-2 con el Inter de Milán después de estar en ventaja por 2-0 hasta los 72 minutos y dejó pasar una gran ocasión para acercarse al segundo lugar de la tabla de posiciones.
En el estadio San Paolo, el conjunto napolitano se adelantó en el marcador con los goles del eslovaco Marek Hamsik a los 51 minutos y del argentino Gonzalo Higuaín a los 62’.
Sin embargo, el Inter reaccionó y llegó a la igualdad con tantos de sus delanteros argentinos: a los 72’ descontó Rodrigo Palacio y a los 86’ empató Mauro Icardi con un penal.
El Nápoles terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del zaguero brasileño Henrique en la jugada que significó el empate del Inter.
Después de un primer tiempo parejo, las emociones llegaron en la segunda mitad. Hamsik, con un cabezazo en el primer palo, abrió el marcador para los napolitanos, que 11 minutos más tarde aumentaron con un gran gol de Higuaín: el argentino recibió de Hamsik y sacó un derechazo a colocar que pegó en el palo izquierdo del arquero antes de ingresar.
Inter no se entregó y llegó al descuento con un gol afortunado de Palacio, que aprovechó un rebote en el área para definir con un tiro bajo. Y cerca del final, Icardi ejecutó un penal a lo Panenka para sellar el empate definitivo. Gracias a ese tanto, Icardi alcanzó a su compatriota Carlos Tevez como goleador del torneo con 15 conquistas.
Con este resultado, Nápoles quedó tercero con 46 puntos, a cuatro del escolta Roma, mientras que el Inter comparte con Torino el octavo lugar con 36 unidades.
Tras dos partido cancelados por problemas financieros, el Parma volvió a jugar hoy y empató 0-0 contra el Atalanta. El Parma sigue el colista de la Serie A.
El Palermo empató también sin goles ante el Cesena, mientras que el Udinese venció 3-2 al Torino. El Empoli y el Génova empataron 1-1.
Además del encuentro entre el líder Juventus y Sassuolo, la fecha se completará hoy con el duelo el Lazio-Fiorentina.

468 ad