Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona golea 6-1 al Rayo Vallecano y es el nuevo líder de la liga española

*El equipo catalán llega a 62 puntos y rebasa al Real Madrid por una unidad. Lionel Messi marca un triplete y alcanza los 30 goles para empatar en el liderato de goleo a Cristiano Ronaldo. Luis Suárez, con un doblete, y Gerard Piqué completaron la goleada

DPA

Madrid

El Barcelona goleó ayer 6-1 al Rayo Vallecano y recuperó el liderato de la Liga española 16 jornadas después de haberlo perdido, mientras el Atlético de Madrid desaprovechó una buena oportunidad de acercarse a la cabeza tras ceder un empate 1-1 en casa ante el Valencia.
La vigesimosexta fecha trajo un cambio de líder después de la derrota 1-0 del Real Madrid en su visita del sábado al campo del Athletic de Bilbao. El Barcelona no lo desaprovechó y se situó con un punto de ventaja sobre los blancos. El Atlético se queda a siete del primero, mientras que a ocho se sitúa el Valencia.
Además, el nuevo líder completó su fiesta con el hat-trick de Lionel Messi, quien igualó a Cristiano Ronaldo como máximo anotador de la Liga española, ambos con 30 goles.
“Estamos donde queríamos estar, pero debemos ser prudentes. Tenemos que mejorar y pensar en mantener al máximo nuestro rendimiento para ganar los partidos”, afirmó Luis Enrique, técnico del Barcelona, tras la victoria.
El Barcelona se fue con ventaja 1-0 al descanso con un tempranero gol de Luis Suárez y dio un recital en la segunda mitad, que incluyó un hat-trick de Messi, otro tanto de Suárez y uno más del defensor Gerard Piqué.
El Rayo Vallecano consiguió su gol con un penal convertido por Alberto Bueno, después de que el brasileño le cometiera una falta que le valió la expulsión.
“Cada victoria es complicada, cada partido tiene su dificultad. La necesidad imperiosa de tener que ganar siempre es un estímulo unas veces y una carga otras. Esa necesidad pesa. Saber gestionarlo es clave. Hay enfrentamientos directos. Empieza el tramo decisivo, espero que estemos a la altura”, resumió Luis Enrique.
El equipo azulgrana recuperó con solvencia el liderato de la Liga española con un Messi estelar. El siguiente encuentro en el Camp Nou será en dos semanas, con el clásico ante el Real Madrid.

Atlético y Valencia empatan 1-1

Muy diferente fue el choque de Vicente Calderón, en el que apenas hubo ocasiones. Ninguno de los dos equipos arriesgó y el empate 1-1 se puede considerar justo.
Lo único interesante de la primera parte fue el gol del Atlético de Madrid, que en realidad llegó con el único remate entre palos en los primeros 45 minutos. Sucedió tras un saque de esquina, en el que Tiago cedió atrás para que Koke marcara desde la frontal el área.
El balón parado fue el mayor argumento ofensivo de ambos equipos y el Atlético de Madrid estuvo cerca de sentenciar en un saque de esquina ocurrido a los 71 minutos. Tiago remató desde cerca y estrelló el balón en el larguero.
El Valencia igualó en su primera ocasión, y de nuevo con el balón parado como protagonista. A los 78 minutos, Dani Parejo sacó una falta y la pelota se fue envenenando hasta que se estrelló en el larguero ante la concesión del arquero Miguel Ángel Moyá. Estuvo atento el alemán Mustafi para empujar a la red.
El Atlético de Madrid pagó su excesivo repliegue y el gol visitante llegó sin demasiado tiempo para la reacción. De nada le sirvió la entrada del delantero mexicano Raúl Jiménez a 10 minutos del final. El Valencia se llevó del Vicente Calderón un empate que le supo bien.
Gio se estrena con Villarreal

Por su parte, el Villarreal confirmó su buen momento con un triunfo 4-1 ante el Celta de Vigo, que sufrió la calidad de los delanteros rivales.
El encuentro comenzó a decidirse en el tramo final de la primera parte, cuando el Villarreal anotó dos tantos. El primero ocurrió a los 41 minutos, tras una gran carrera de Giovani dos Santos que el mexicano se encargó de culminar con un remate raso, su primer gol de la temporada con el Submarino Amarillo.
Y cuatro minutos después llegó el segundo, obra del central argentino Mateo Musacchio al cabecear un saque de esquina.
Su compatriota Augusto Fernández redujo distancias para el Celta a los 50 minutos, pero el argentino Luciano Vietto descartó la remontada con un tanto a los 73 minutos tras una gran asistencia de Tomás Pina. Fue la jugada decisiva del encuentro y la sentencia llegó a los 84 minutos, con la firma de Gerard Moreno.
El Villarreal se refuerza en la sexta posición de la Liga española, a un punto del Sevilla, mientras el Celta permanece en el noveno puesto.
Menos brillo tuvo el encuentro en Anoeta, donde la Real Sociedad venció 1-0 al Espanyol con un gol de Sergio Canales tras un error del arquero Kiko Casilla.

468 ad