Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta la actriz Emma Watson la desigualdad entre hombres y mujeres

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Emma Watson lamentó la desigualdad entre hombres y mujeres, en especial la que existe en Hollywood.
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la actriz realizó una sesión de preguntas y respuestas con sus fans en las oficinas de Facebook en Londres, donde expresó su malestar por la situación de las mujeres en la industria cinematográfica.
“Actualmente, las mujeres constituyen el 7 por ciento de los directores, el 19.7 por ciento de los escritores y el 2.2 por ciento de los productores de la industria del cine. Cuando se tiene a una escritora, hay una mayor representación de las mujeres. Así que eso es un gran problema. ¿Por qué las mujeres no cuentan sus propias historias?”, señaló la británica.
Watson, quien se ha caracterizado por ser una ferviente activista en temas de igualdad de género, forma parte del proyecto solidario HeForShe.
La estrella de la saga Harry Potter destacó que fomentar el respeto a la mujer es un deber de ambos géneros.
Reveló que de las críticas que ha recibido provienen, en su mayoría, de mujeres.
“Es difícil reconocer que hay un problema, pero tenemos que entender que somos cómplices. Muchas de las críticas que he tenido en mi vida, algunos de los momentos más duros, han sido los comentarios de otras mujeres”, reveló.
La joven de 24 años que protagonizará la nueva versión de La bella y la bestia pidió que sus declaraciones no fueran catalogadas de feministas, pues su verdadera intención es fomentar el respeto mutuo.
Por ello, dijo, reconocer que la violencia, el abuso y la opresión también afecta a los hombres, es una de sus peticiones inmediatas.
“Me afecta la idea de que los hombres no puedan llorar y expresar cómo se sienten. Creo que eso es la cosa más triste del mundo. Ser apasionado y emocional, no es lo que te hace mujer, es lo que te hace humano”.
Añadió que las muestras de caballerosidad tampoco deben de ser malinterpretadas, pues son simples expresiones de cortesía que a todo mundo le gusta recibir.
“Me encanta tener la puerta abierta para mí. ¿No es eso simplemente cortés? ¿No es acaso una buena cosa que se puede hacer? Creo que la clave de todo esto sería saber si les importaría que abra la puerta para ustedes”.
“Si crees en la igualdad, eres un feminista. Siento decírtelo”, expresó Emma Watson.

468 ad