Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros paran labores en la secundaria general 79; exigen salida del director

Foto: Carlos Enrique Delgado

Foto: Carlos Enrique Delgado

Carlos Enrique Delgado

Acapulco

10:37.   Desde las 5 de la mañana de este lunes, unos 36 maestros y empleados de la escuela secundaria general número 79, Caritino Maldonado Pérez, pararon labores por 72 horas, para demandar la salida del director, José Abel Cruz Antonio, y las subdirectoras de los turnos matutino y vespertino, a quienes acusan de realizar “arbitrariedades” y “anomalías”, además de no contar con claves efectivas de sus cargos ya que solo fueron enviados al plantel como comisionados.

“Paro laboral por falta de pago a maestros”, “Exigimos la salida del director por anomalías”, “Paro laboral de 72 horas”, dicen las cartulinas que colocaron en la entrada principal del edificio ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Francisco Villa.

En el paro laboral participan unos 36 maestros y empleados administrativos, quienes explicaron que esperarán a que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero inicien el diálogo.

Los educadores se encuentran entregando a los padres de familia y alumnos una hoja en la que explican el “gran número de arbitrariedades”, que el director lesiona sus derechos laborales realizando actividades “solapadas” por el comité delegacional y la supervisión escolar”.

En la gráfica, la hoja que entregan los educadores. Foto: Carlos Enrique Delgado

En la gráfica, la hoja que entregan los educadores. Foto: Carlos Enrique Delgado

468 ad