Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reanudan distribución de productos de la Coca Cola en la capital

Foto: Jessica Torres

Foto: Jessica Torres

Anarsis Pacheco

Chilpancingo

14:15.   A 18 días de que dejó de distribuir los diversos refrescos de su marca en esta capital, la empresa Coca Cola (Femsa) reanudó hoy sus actividades de reparto.

En las bodegas generales de la empresa, ubicadas a un costado del bulevar Vicente Guerrero, se observó la salida de camiones repartidores, aunque los directivos de la misma evadieron declarar a reporteros .

El pasado miércoles 18 de febrero, un camión de la empresa fue saqueado y se detuvieron a dos de los presuntos responsables, estudiantes de una normal de la capital, quienes fueron consignados ante el Ministerio Público. Posteriormente un grupo de manifestantes retuvo a dos de los trabajadores de la empresa. Tanto los detenidos por el robo como los empleados de Femsa fueron liberados al siguiente día.

Femsa hizo el anuncio formal del retiro de actividades el viernes 20 de febrero. Argumentó que por las movilizaciones por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la empresa había sufrido saqueos del producto. Anunció la suspensión de la distribución por falta de garantías tanto a sus productos, como a los trabajadores. Sin embargo, este lunes, la salida de las unidades y trabajadores se dio sin ninguna seguridad adicional.

468 ad