Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Discuten el alcalde de Zihuatanejo y el Movimiento Popular Azuetense liberar el Ayuntamiento

El presidente municipal de Zihuatanejo, Luis Fernando Vergara Silva informó que está en pláticas con los dirigentes del Movimiento Popular Azuetense (MPA), quienes desde octubre tienen cerrado el Palacio Municipal, para ver la posibilidad de que sea liberado, como ocurrió en Acapulco.
El dirigente del MPA, Malaquías Pérez Abarca manifestó que sí han discutido esa situación, y que en esta semana tendrán una respuesta al respecto.
Vergara Silva fue abordado por reporteros al término del acto en el que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio en la Unidad Académica Preparatoria Número 13.
Ahí, el alcalde reveló que está en pláticas con los dirigentes del MPA para ver si existen las condiciones y sea entregado el Ayuntamiento, “estamos buscando el acercamiento con ellos precisamente para que valoren las condiciones en las que estamos trabajando, de las pérdidas económicas que hemos tenido, pero sobre todo y lo más importante la exigencia de la gente, de los contribuyentes, de la gente que viene de fuera y que requieren del espacio”.
“Yo espero que haya las condiciones, confiamos en los compañeros maestros, ellos han sido muy respetuosos en todo momento, aquí en Zihuatanejo no se han dado acciones de vandalismo ni mucho menos, y nos hemos conducido en un marco de respeto de ambas partes y espero que así siga, pero sobre todo que ya ellos nos den la oportunidad de entablar el diálogo para llegar a una solución como ya sucedió en el puerto de Acapulco”.
A pregunta expresa el presidente municipal confió que habrá conciliación con los maestros, indicó que agotará el diálogo, “creo que de primera mano, como habitantes también de esta ciudad habremos de buscar primero el diálogo y el entendimiento con ellos, tengo confianza”.
Consultado vía telefónica sobre las declaraciones de Luis Fernando Vergara, uno de los dirigentes del MPA, Malaquías Pérez Abarca, manifestó que “en estos momentos estamos en el proceso de ver cómo está el escenario estatal y vamos a plantearlo a partir de esta semana, ya tenemos un oficio de recepción el cual vamos a analizar en el que nos hace una breve propuesta el presidente municipal, lo vamos a analizar”, apuntó. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad