Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide a candidatos compromiso de resolver el caso de las plazas de los maestros

Señor director:

Me parece que los candidatos de los diferentes partidos políticos están amparando sus campañas en los hechos lamentables de Iguala, es decir, lo hacen con afán protagónico y no con el verdadero objetivo de aclarar el paradero de los jóvenes estudiantes o lo que sucedió realmente con ellos, y no solo decir “nunca mas otro caso como el de Iguala”.
Basta ya de simulaciones, es necesario que se comprometan a resolver los problemas que aquejan a nuestro estado como el descontento que ha provocado la puesta en marcha de la mal llamada reforma educativa que al centralizar la educación ha causado problemas de pago a maestros y al personal de apoyo; y lo que es peor provoca incertidumbre laboral, pues el gobierno federal no quiere reconocer sus plazas a miles de afiliados al SUSPEG y al SNTE, porque dice que carecen de techo financiero.
Es una gran mentira, pues la mayoría de ellos tienen plaza heredada por sus progenitores en tiempo y forma, mucho antes de ponerse en marcha la reforma laboral, es decir el maestro al jubilarse contaba con un techo presupuestal en la SEG por lo que no hay razón para no reconocerlos, salvo el caso, claro está, que no demuestren estar adscritos a un centro de trabajo, es decir los llamado “aviadores”.
Se dice que los maestros tienen asegurado el salario por todo el 2015, tal vez para calmar los ánimos y no entorpezcan las campañas. Sería saludable que alguno de los candidatos se deje de retóricas y se comprometa a resolver el problema

Atentamente

Profr. Raúl Álvarez Contreras

468 ad