Constata la Coddehum que no se violenten derechos humanos de jubilados que mantienen bloqueadas calles de la capital
Luis Blancas
Chilpancingo
16:15. Visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), se presentaron ante el bloqueo vial que por segundo día realizan adultos mayores en demanda del pago de cuatro bimestres del programa pensión
Guerrero y de la Tarjeta Guerrero Cumple, para constatar que no se violenten sus derechos.
No obstante, hasta esta hora ningún representante del gobierno estatal se había presentado a dialogar con ellos, pese a que desde las 10:40 de la mañana más de 400 adultos mayores bloquean las avenidas Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, la calle Cristóbal Colon y Altamirano.
Temprano, los inconformes se colocaron con sillas para cerrar las vías, además portaban pancartas en las que se leía: “Le pedimos audiencia señor gobernador porque no hemos tenido respuesta”; “Exigimos el pago de la Pensión Guerrero”, entre otras consignas.
El bloqueo ha provocado a lo largo del día serios problemas viales en la ciudad. Ayer fue de cinco horas y tampoco ningún representante del gobierno estatal se presentó. Representantes de la CETEG se acercaron a los jubilados a ofrecerles su respaldo.





