Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia Agustín Guerrero al PRD; es un satélite del gobierno, acusa

El fundador del PRD, Agustín Guerrero, presentó su renuncia al partido, al argumentar que se perdió la línea de oposición de izquierda y se ha convertido en un satélite del gobierno federal.
Guerrero abandonó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un acto en el que no pudo contener las lágrimas por la decisión tomada, luego de 26 años de militancia.
“No veo ninguna luz de esperanza de que el PRD recupere el rumbo, los principios, la confianza de los mexicanos”, expresó.
Coordinador de la corriente Movimiento Progresista, que fue encabezada por Marcelo Ebrard, Agustín Guerrero argumentó que el PRD ya no tiene remedio porque ha perdido vinculación con los movimientos sociales y se ha aliado con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
“El PRD contribuyó con sus ideas y con sus luchas a ensanchar los derechos políticos y democráticos de los mexicanos. Fue la conciencia crítica de la derecha y un dique contra las injusticias y los abusos del poder”, dijo Guerrero con la voz entrecortada y entre lágrimas.
Su madre, María Esther Castillo, presente en la conferencia de prensa en la sede del PRD nacional, le gritó: “¡Prometimos no llorar!”.
Guerrero controló la respiración, se secó las lágrimas del rostro y continuó con la lectura de la carta de renuncia que presentó al presidente del partido, Carlos Navarrete.
La renuncia de Guerrero Castillo significó la desbandada de toda su familia, desde su madre, hermanas y hermanos, cuñados y sobrinos, lo que suma, dijo, al menos 50 personas. (Claudia Salazar / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad