Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectan el tránsito tres fugas en la avenida Costera, La Diana e Icacos

Redacción

La falta de coordinación entre CAPAMA y una obra del gobierno del estado causó una fuga de agua potable que inundó la calle Wilfrido Massieu y el agua escurrió a la avenida Costera por más de tres horas.
Casi al mismo tiempo se registraron dos fugas más, una en La Diana y otra en la glorieta de Icacos, por ello se bloqueó parcialmente la avenida en ambas zonas para la reparación. En el fraccionamiento Costa Azul, frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, brotaron aguas negras.
De la fuga en la calle Wilfrido Massieu se informó que a las 9 de la mañana empleados del estado iniciaron trabajos para la reestructuración de la red eléctrica, pero en la esquina con la calle Cristóbal Colón la maquinaria rompió la tubería.
El encargado de la obra, Otilio Mora, dijo que el daño se debió a una información errónea de la CAPAMA, debido a que días antes se le avisó que la tubería se había cancelado para la colocación “del registro de media tensión para alimentadores de electricidad”.
Señaló que hace una semana finalizó la reestructuración del drenaje de la paramunicipal, y de acuerdo con la planificación de obras en la zona no había tubería que afectara pues ésta debería de estar en la orilla de la calle, por ello al momento del accidente se le reportó a CAPAMA.
Mientras que frente al mercado de artesanías de La Diana hubo una fuga en el camellón, y de acuerdo con los trabajadores de la CAPAMA fue atendida desde las 8 de la mañana. “Tronaron las tuberías por lo viejas que están”.
En la calle Juan Sebastián Elcano, del fraccionamiento Costa Azul, ayer brotaron aguas negras que se estancaron alrededor de la delegación del Instituto Nacional de Migración, de acuerdo con vecinos.
En la glorieta de Icacos se observó que trabajadores de la CAPAMA reparaban la tubería colapsada

468 ad