Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Corresponde a la federación el pago a empleados de vacunación, dice la Jurisdicción 07

*Explica Eduardo Diego Valderrama que son recursos que el gobierno federal tarda en enviar, por lo que el estado buscará un “crédito puente” para cubrir los salarios pagar mientras llega el dinero

Argenis Salmerón

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, informó que el pago de los trabajadores del programa de vacunación le corresponde al gobierno federal.
El lunes, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07, de la Secretaría de Salud, exigieron el pago de cuatro quincenas atrasadas y la entrega puntual de la primera de marzo.
En declaraciones por teléfono, Diego Valderrama explicó que el programa de vacunación depende de la federación y comprende cinco meses y medio, por tal motivo a los 100 trabajadores de contrato se le venció en diciembre.
Mencionó que el estado buscará un “crédito puente” para pagar mientras llega el dinero de la federación.
Explicó que los inconformes que tienen el problema del atraso de sus pagos desde el año pasado “no dependen de un dinero en específico, son recursos que la federación que tarda en enviar y que nos ponen entredicho a la Ssa del estado, porque nosotros estamos cumpliendo con las metas y programas pero no manda los recursos económicos en tiempo y forma”.
“Nosotros nos vemos en la necesidad, por ejemplo, ahorita se están viendo alternativas de un préstamo para poder solventarles mientras llega el dinero de la federación”, manifestó.
Diego Valderrama dijo que hoy tendrá una información para los trabajadores inconformes; “es difícil para todo mundo que no se cubra su pago, sin embargo esa situación no es causada directamente por algunos recursos que el estado se esté guardando, son federales porque el programa de vacunación así lo marca”.
Recalcó que el problema de pagos a empleados del programa de vacunación “no es la primera vez que ocurre, desde el año pasado en la jurisdicción. Me informan que la otra vez tardaron seis meses sin pagarles”.
“Vamos a informar la situación real mañana (hoy) a los trabajadores y ver quién quiere seguir, quién se aguanta, quién deja de trabajar, quién nos ayuda, quién no nos quiere ayudar, igual que lo hicieron el año pasado, cuando yo no estuve aquí, pero me dicen que aguantaron seis meses”, reiteró.
El funcionario explicó que los 100 trabajadores inconformes son de contrato de cinco meses y medio, “entonces ellos ya tienen la experiencia de cómo se comporta este programa”.

468 ad