Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después del inventario presentará el Ayuntamiento la denuncia, dice Loyo

*Empleados de Contraloría, de la Dirección de Control Patrimonial y del Departamento Jurídico revisan área por área y probablemente esa tarea se lleve toda la semana, indica el director de Gobernación municipal

Aurora Harrison

El director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar, informó que todavía no se ha hecho la denuncia de hechos que dijo el alcalde Luis Uruñuela sobre la falta de bienes inmuebles en el Palacio Municipal, porque todavía no concluye el inventario.
Ayer la ex secretaria general Magdalena Camacho Díaz, quien renunció para incorporarse a la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton, acudió al Palacio Municipal porque tiene algunos cosas a su resguardo, pero no dio entrevistas.
Consultado en el Ayuntamiento, Loyo Malabar dijo que empleados de Contraloría, de la Dirección de Control Patrimonial y del Departamento Jurídico revisan área por área y que probablemente se lleve toda la semana y después se presentará la denuncia.
Aclaró que todavía no se puede informar qué falta porque se cuantifican los daños y pérdidas, y el encargado de la Dirección Jurídica levantará el acta de hechos para que quede como antecedente.
Al preguntarle cuándo se presentará la denuncia, respondió: “todavía no hasta que se termine el inventario y eso le corresponde al Departamento Jurídico del municipio”.
Explicó que hace falta equipo electrónico, televisores que había en Presidencia y corresponde a Control Patrimonial y a Contraloría ver lo que había antes de la toma de inmueble y lo que “arroje con el inventario que se hace”.
“Se hace el recuento en las oficinas de los 20 regidores, en el Departamento de Cabildo, de los dos síndicos, de la Secretaría General y Presidencia y se puede llevar toda la semana, y hasta el viernes o martes operará el Ayuntamiento”, agregó.
Al comentarle que el alcalde Luis Uruñuela informó que las instalaciones estarían listas el jueves y que ese día se podría darse servicio, Loyo Malabar respondió: “probablemente esté listo para el arranque de labores, pero quizá el martes se empiece a trabajar porque el lunes es día festivo”.
Durante el segundo día de limpieza se vio a trabajadores de la Dirección de Áreas Verdes, Imagen Urbana y Servicios Generales que sacaron papeles y podaron árboles, mientras que otros limpiaban las oficinas. De nuevo no se permitió el acceso a nadie.
Asimismo había una patrulla de la Fuerza Estatal para la vigilancia del inmueble y varios ciudadanos acudieron a realizar trámites, pero se les informó que todavía no había servicio.
El vecino de la colonia Benito Juárez, Miguel Adame, dijo que venía a solicitar un apoyo económico o un trabajo al alcalde, “pero me dijeron que fuera al Palacio viejo porque aun no hay una idea determinada de cuándo estarán en funciones, que puede ser dos o tres días o pueden ser más porque están haciendo limpieza en todas las oficinas”.

468 ad