Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan a un montador de toros en Iguala; fue ejecutado horas después

El cuerpo de un hombre ejecutado de un disparo en la cara fue hallado cerca de la media noche de este lunes, en las inmediaciones de la colonia Getsemaní al sur de esta ciudad; la víctima había sido levantada horas antes por cuatro hombres armados en un camino de terracería de ese lugar.
A los números de emergencia 066 fue reportado el plagio de un vecino de la colonia irregular Getsemaní, a quien cuatro hombres encapuchados y con armas cortas sacaron por la fuerza de su casa y se lo llevaron a pie rumbo al cerro.
Después de una operación de la Gendarmería, fuerzas estatales y ministeriales del estado, fue hallado en un cerro cerca de la media noche del lunes el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Alfredo Zavaleta de 37 años, El Rayo de Iguala, quien era montador de toros.
El cuerpo de la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cara y junto fue hallado un cartucho percutido calibre 9 milímetros.
Al lugar llegaron peritos y agentes del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.
Al término fue ordenado el levantamiento del cadáver y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
De la búsqueda de los responsables hasta la noche de ayer no se había dado a conocer ningún resultado. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad