Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante los asaltos, vigilan su colonia vecinos de la Cervantes Delgado, en Chilpancingo, con palos y machetes en mano

Vecinos de la colonia Alejandro Cervantes Delgado iniciaron una campaña de vigilancia con machetes, palos y piedras en mano, para proteger su patrimonio, ya que el ayuntamiento capitalino no ha atendido sus solicitudes de seguridad.
El pasado domingo 1 de marzo, en una reunión entre vecinos decidieron conformar las brigadas de seguridad, en la que participan mujeres y hombres armados con palos y piedras.
Una de las vecinas del lugar, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, explicó que las 40 familias que habitan la colonia ubicada en el oriente de la ciudad, en la zona periférica, están hartas de que las autoridades no resuelvan el problema de seguridad.
Durante este año, han reportado los asaltos en la zona, pero a pesar de eso las autoridades no han solucionado ninguno de ellos, y los ladrones reinciden.
La zona habitacional se ubica a un costado de la colonia Atonzahuilco, donde hace dos semanas fueron colocados letreros en los que advertían a los ladrones que serían linchados.
Los habitantes de dicha colonia se organizaron para vigilar cada rincón de la zona, y recorrieron las calles de manera aleatoria para prevenir más robos.
La vecina explicó que tienen miedo de que los ladrones estén armados, pero prefieren proteger lo poco que les queda, y por ello decidieron armarse con palos, machetes y piedras.
Agregó que en la reunión se decidió entregar a los detenidos sin lincharlos, y esperarán a que las autoridades sí respondan procediendo legalmente contra los delincuentes. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad