Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quedará en Iguala hasta acabar con Guerreros Unidos, dice una narcomanta de Sierra Unida

*Ya los tenemos ubicados salgan a topar”, se lee en el mensaje encontrado entre las colonias Pedregal y PPG. Cita nombres de presuntos implicados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Una manta con un narcomensaje en contra del grupo delincuencial Guerreros Unidos fue hallada cerca de las 6:30 de la tarde de este lunes, el grupo Sierra Unida advierte que no saldrá de Iguala hasta que haya justicia por el caso Ayotzinapa y da a conocer una lista de presuntos implicados en este crimen a los que lanza una advertencia.
Fuentes policiacas informaron que la tarde del lunes, en la reja del condominio Terralta, inmobiliaria de la empresa EGMA Contracciones, ubicado sobre la avenida Catalina Pastrana y Periférico Norte junto a la UTRNG entre las colonias Pedregal y PPG, fue localizada la narco-manta que minutos después fue retirada por policías de la Gendarmería Nacional.
En este nuevo mensaje, el grupo Sierra Unida se deslindó otra vez de las ejecuciones cometidas en las últimas semanas en el municipio, y culpó de los hechos al grupo criminal Guerreros Unidos.
“Reiteramos que nosotros no actuamos en contra de la ciudadanía y mucho menos venimos a pelear la plaza, nuestra guerra es personal contra los Guerreros Unidos   porque la ciudadanía ya está cansada de sus abusos y vivir atemorizados de la ola de extorsiones, robos, secuestros y cobro de piso en la que viven a diario, él fía en que veamos que el gobierno federal empieza hacer justicia por todos los actos ilícitos y cobardes de los Guerreros Unidos”, se lee en parte del extenso texto.
Advierten que no saldrán de Iguala hasta que haya “justicia” para el caso Ayotzinapa, “Nos iremos con los padres de Ayotzinapa, lo que queremos es justicia o de lo contrario no nos iremos hasta terminar con el último, ya los tenemos ubicados salgan a topar putos”.
En la manta se citan los nombres de presuntos implicados en el ataque y desaparición de los alumnos de la Normal de Ayotzinapa, “Ángel Casarrubias (el mochomo), Adán Casarrubias (el jitomate), Osiel Benítez Palacios (el oso), Víctor Hugo Benítez Palacios (el tilo o el tay), Salvador Benítez Palacios (chava), Metro Benítez Palacios (el gordo), Orbelin Benítez Palacios (el orbe), Guillermo Cerecer (el memo o el chonito), Gildardo (el cabo Gil), Miguel Ángel (el May o el tío), Roberto Bustos (la rana), Javier (el churrus), Lencho Rodriguez (lenchito el de las grúas), el comandante bélico de la policía municipal (Valladares o el cremas), comandante Gabriela, no vengo a ver si puedo si no porque puedo estoy aquí. Atte. La mera verga S.U”. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad