Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay nada definido, dice Terán Porcayo sobre la versión de que va por el PRI en Acapulco

Marco Antonio Terán Porcayo, aspirante del PRI a la candidatura a alcalde de Acapulco, dijo que está en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido defina quién será el candidato.
“Estaré atento a lo que ellos decidan y la resolución que tomen la respeto”, dijo.
Al ex director del Instituto Estatal de Cancerología se le preguntó si ya fue designado candidato del PRI a alcalde de Acapulco, luego de las versiones que se conocieron ayer en ese sentido.
Terán Porcayo dijo que no hay nada definido, “está en un análisis dentro del CEN, en el PRI estatal y federal, esos son los que deciden”.
Terán Porcayo dijo que mientras el CEN no informe quién será el candidato a alcalde no hay nada seguro. Indicó que sabe que los aspirantes serán citados a una reunión con la dirigencia nacional pero no le han dicho la fecha.
“Cuando ellos tengan la definición clara, ellos lo van a hacer sentir, lo van a hacer saber, mientras son muchas filtraciones, especulaciones, muchas cosas, nada mas”, señaló.
Marco Antonio Terán dijo que está en el “ánimo” de ser el candidato del PRI y por eso ha mostrado interés en participar en la elección interna que se dio en 2012 cuando fue electo Fermín Alvarado Arroyo y nuevamente este año, “no tengo inconveniente en nada, soy un aspirante más, cuando venga el proceso de registro, pues ahí estaremos”.
Dijo que apoya al candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien ha tenido conversaciones pero el respaldo al candidato a gobernador no está condicionado a que él sea el candidato a alcalde de Acapulco. (Daniel Velázquez).

468 ad