Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suspende sesión del Congreso por falta de quórum

Hugo Pacheco León

Chilpancingo

Los movimientos de sus integrantes para saltar a una diputación federal o a una alcaldía, ha dejado paralizado al Congreso del Estado. A la sesión programada para ayer, de un total de 46 diputados de plano ni siquiera llegaron 24, que son los necesarios para trabajar y se tuvo que suspender.
Se convocó a los diputados para mañana jueves, para desahogar los dictámenes por los cuales se aprueba la toma de protesta de los diputados suplentes, que era uno de los asuntos a resolver en la sesión de ayer.
A la 1:42 los reporteros recibieron un aviso a través del Grupo del WhatsApp, de la Subdirección Comunicación (Social) del Congreso local: “Informarles que se suspende sesión por falta de quórum. Se cita a sesión para el próximo jueves”, escribió el director de esa área, Antonio Jiménez.
Desde la mañana, el estacionamiento del Congreso lució vació, solo se veía movimiento cuando los policías antimotines salían de las sombras de las plantas, que es donde se refugian de la inclemencia de los rayos solares, para ir al baño.
Esta ausencia de diputados para trabajar, no es por temor a que los maestros, normalistas o familiares y padres de familia, lleguen y puedan agredirlos, simplemente es porque no quieren acudir a trabajar y sigue pendiente que se les ordene el descuento de sus correspondientes dietas.

468 ad