Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Héctor Herrera marca un golazo y Porto sigue con vida en la Champions League

DPA

Oporto

El Porto mostró una gran superioridad y goleó ayer como local por 4-0 al Basel con cuatro tantos desde afuera del área para obtener su pasaje a los cuartos de final de la Liga de Campeones de futbol.
El equipo dirigido por el español Julen Lopetegui marcó claras diferencias y, pese a que un empate sin goles lo clasificaba, salió a buscar el triunfo desde el primer minuto.
De esa manera, muy pronto encontró la ventaja que lo terminó de tranquilizar. A los 14 minutos, el argelino Yacine Brahimi ejecutó con maestría un tiro libre desde el borde del área y colocó la pelota en el ángulo del arquero Tomas Vaclik, que no atinó a ninguna reacción.
El Basel, conducido por el portugués Paulo Sousa, no mostró signos de reacción y casi nunca se acercó con peligro al área rival. Por el contrario, el Porto manejaba la pelota con precisión y generaba ocasiones de peligro.
En el inicio de la segunda parte, el Porto, campeón de este torneo en 2004, sentenció la eliminatoria. Brahimi armó una gran jugada por la izquierda y cedió atrás para Héctor Herrera, que se acomodó y sacó un perfecto remate a colocar que dejó sin posibilidades a Vaclik a los 47’. Es el séptimo gol del mediocampista mexicano en la temporada con el Porto, su cuarto en la actual Champions League.
Nueve minutos después, otro jugador del Porto hizo gala de su gran pegada para anotar un nuevo gol: esta vez fue el brasileño Casemiro, que remató un tiro libre por encima de la barrera y clavó la pelota en el ángulo del arco del Basel.
La superioridad del equipo portugués era muy marcada. Los aficionados que colmaron el estadio do Dragao festejaban cada toque de sus jugadores, sin que ningún rival pudiera intervenir. Los suizos, que nunca pudieron acceder a los cuartos de final del certamen, sólo miraban, ante el contundente dominio portugués.
Con ese panorama llegó el cuarto gol, también desde afuera del área. A los 77’, el camerunés Vincent Aboubakar se llevó la pelota entre tres rivales y desde 20 metros sacó un disparo inatajable para Vaclik.
A esa altura del juego, los dos equipos querían el final. Sólo quedó tiempo para que el argentino Walter Samuel cometiera una nueva falta, que le valió la expulsión cuando se jugaba tiempo añadido.
De esa manera, el conjunto de Lopetegui se metió entre los ocho mejores equipos de Europa y mostró que tiene herramientas para soñar con seguir avanzando.

468 ad