Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México, amor de mis amores, dice Victoria Abril al llegar al festival de Guadalajara

Oliver Zazueta y Daniel Garibay / Agencia Reforma

Guadalajara

La diva del cine europeo Victoria Abril dijo que le encantaría trabajar bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu y que, para México, sólo tiene halagos.
La española, quien llegó ayer por la mañana a esta ciudad, recibió anoche el Mayahuel Iberoamericano que entrega el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
“México, amor de mis amores, es tan grande. He venido por 30 años, de turista, trabajando y cada vez que vuelvo miro el mapa y es una puntita, nada (lo que he visitado). Pero es la primera vez que estoy en Guadalajara. Guadalajara, Guadalajara, Guadalajara, un tequilita ya. Nunca es amargo un dulce, pero si viene de México y Guadalajara, todavía mejor”.
Abril aseguró que tras su estadía en la Perla Tapatía pasará unos días en la playa, pero pidió que cesara el acoso de los medios.
“De aquí me voy a Puerto Vallarta a disfrutar unos días de sol, pero por favor decirles a los paparazzi que me dejen tranquila, que desde las siete de la mañana los tengo pegaos”, declaró la actriz de 55 años.
Llena de trabajo se declaró la ex Chica Almodóvar, quien reconoció sentirse libre y en plenitud.
“Me voy a Madrid a empezar una película con Vicente Villanueva, y a partir de mayo empiezo una serie francesa que estoy haciendo desde hace cinco años y en diciembre empiezo una película también francesa”.
Victoria aseguró que seguirá haciendo cine siempre y cuando le ofrezcan papeles que le interesen.
“Con el que se interese por mí y me proponga un buen papel ahí estoy yo. Claro que soy exigente, pero los noveles, los nuevos directores tienen una efervescencia; la primera vez tiene esa cosa de la primera vez y yo ya como estoy, ya muy pasadita en años ya las películas no las hago como la primera vez las hago como la última”.

468 ad