Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Campesinos sin tierra de Brasil cortan carreteras para exigir la reforma agraria

DPA

Río de Janeiro / Brasilia

Miles de campesinos vinculados al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) ocuparon ayer carreteras en todas las regiones de Brasil, para demandar más rapidez en la reforma agraria.
Los actos forman parte de una serie de protestas organizadas por el MST desde el inicio de marzo, destinadas a presionar el gobierno de Dilma Rousseff a acelerar la reforma agraria que, según dirigentes de la entidad, está virtualmente estancada.
“El campo vive un momento delicado, con el estancamiento de la reforma agraria y la designación de una persona que históricamente se opone a los intereses de los campesinos”, dijo una de las coordinadoras nacionales del MST, Débora Nunes, al aludir a la flamante ministra de Agricultura, Katia Abreu, quien defiende los intereses de los terratenientes.
Los actos por la Jornada de Lucha por la Reforma Agraria se reflejaron ayer principalmente en cortes de carreteras y ocupación de puestos de peaje de 21 de los 27 estados brasileños.
Por otro lado, el Ministerio Público Federal de Brasil anunció ayer que logró recuperar 139.66 millones de reales (unos 46.55 millones de dólares) que habían sido depositados en cuentas bancarias de Suiza por un ex gerente de Petrobras involucrado en un gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera.

468 ad