Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lanzan dos granadas en el malecón de La Paz, Baja California

Agencia Reforma

La Paz

Elementos del Ejército desactivaron esta mañana dos granadas que presuntos sicarios habrían arrojado durante la noche en la zona más céntrica del Malecón de La Paz.
El operativo del Ejército, Armada de México y corporaciones policiacas locales sorprendió a algunos comerciantes del Malecón, quienes acudieron temprano a abrir sus negocios.
Eduardo Bautista, titular de Protección Civil municipal, informó que el Malecón se cerró desde la medianoche para localizar los artefactos, por lo que la gente que acude temprano a hacer ejercicio así como los turistas no estuvieron en riesgo.
Los turistas hospedados en los hoteles de esa zona y los comerciantes fueron alertados por Protección Civil Municipal de tener precaución, pero no hubo necesidad de evacuarlos.
De acuerdo con información preliminar de fuentes policiacas, cerca de la medianoche del martes elementos de la Armada se enfrentaron a alrededor de cinco presuntos sicarios, en el centro de la ciudad.
A la balacera siguió una persecución que los llevó al Malecón, donde dos presuntos delincuentes arrojaron las granadas, que esta mañana fueron localizadas por los militares y desactivadas, sin registrarse ningún accidente.
“Dentro de estos eventos aventaron dos granadas, las cuales no explotaron. Se requirió la presencia del Ejército para desactivarlas, gracias a Dios no pasó de ahí, más que el susto y alguna preocupación de hoteleros y comerciantes”, explicó el titular de Protección Civil.
Alrededor de 12 horas, los elementos del Ejército trabajaron en buscar los artefactos para desactivarlos.

468 ad