Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen molinos de Renacimiento el aumento de precio del kilo de tortilla

*Aunque no está autorizado por la Profeco, los dueños de las tortillerías siguen cobrando los 16 pesos, se quejan vecinos

Argenis Salmerón

El aumento en el precio del kilo de tortilla en Ciudad Renacimiento se mantiene y se vende en 16 pesos cuando antes costaba 14, y esta acción se extendió ya a otras colonias de la zona conurbada sin autorización de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Desde el 11 de febrero, el precio de la tortilla aumentó 2 pesos el kilo, es decir de 14 a 16 en molinos de Ciudad Renacimiento sin autorización de la Profeco.
El 21 de febrero, la dependencia federal informó que se colocaron sellos de suspensión en seis tortillerías de esa colonia por aplicar el aumento.
Durante un recorrido por la colonia se observó que las tortillerías retiraron el anuncio del aumento del precio, pero los encargados de los establecimientos sí lo cobran a los clientes.
Este precio se extendió a las colonias Emiliano Zapata y Vacacional.
En declaraciones, Jaime Diego Calvo, vecino de la colonia Zapata, señaló que el incremento de la tortilla afecta la economía de los habitantes; “no hay aumento constante al salario, pero sí para la canasta básica, no es justo”.
Criticó que los dueños de las tortillerías impusieron el aumento sin autorización de las autoridades. “No hay leyes para estos rumbos, nadie se quiere venir a ensuciarse para supervisar las anomalías de los establecimientos”.
El vecino de Renacimiento, Eduardo López Sotelo, indicó que el precio de la tortilla se mantiene en 16 pesos sin que “te despachen el kilo completo, tampoco tiene la calidad, es un robo todo esto”.
“La Profeco sólo vino a montar un teatro en Renacimiento porque las tortillerías que supuestamente suspendieron mantienen el mismo precio desde febrero, a un costo de 16 pesos”, señaló.
López Sotelo llamó a las autoridades y dirigentes de la masa y la tortilla a atender el problema porque hay desproporción en el precio; “se ensañan con la gente pobre, el precio debe ser equitativo para todos”.

468 ad