Ejecutan a tres personas, hallan un cráneo humano y hieren a dos, ayer en la ciudad
*En la colonia Nueva Luz, en La Zapata una mujer fue asesinada a balazos. En San Isidro exhuman el cuerpo de un hombre en una fosa común. Según las autoridades ya tenía allí cinco días. En la López Portillo, recargado en una vivienda dejan a un joven muerto y maniatado. En Puerto Marqués encuentran policías los restos óseos
Carlos Moreno A.
Tres personas asesinadas, una mujer entre ellas, además de dos personas heridas de bala y el hallazgo de un cráneo humano fueron los hechos de otra jornada violenta en la ciudad.
El primer homicidio se reportó a las 5 de la mañana en la colonia Nueva Luz, por la colonia Carabalí, en la jurisdicción del Ministerio Público de la Zapata.
Policías federales y del estado llegaron a la calle El Chorrito de dicha colonia y encontraron a una mujer de unos 35 años tirada en la banqueta.
La víctima, según los policías, recibió disparos en la espalda. Vestía una blusa negra con un pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés.
Durante las diligencias del agente del Ministerio Público fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros y dos balas deformadas.
Por otra parte, a la 1 de la tarde fue hallado un hombre enterrado en un terreno baldío ubicado en la parte alta de la colonia San Isidro.
Policías llegaron a dicho lugar, ubicado a un costado del arroyo de El Pedregoso, y en un terreno baldío hallaron el cuerpo enterrado que, según los primeros reportes ministeriales, podría tener cinco días de haber sido sepultado.
Durante la exhumación realizada por peritos de la Fiscalía Regional y un agente del Ministerio Público, se informó que la víctima sólo vestía un short azul y estaba en una fosa clandestina de una profundidad de unos tres metros.
Cuatro horas después (a las 5 de la tarde) se reportó al número de emergencias 066 que había un hombre muerto y maniatado en la colonia José López Portillo.
La víctima, de unos 25 años, y que se llamaba Miguel Guzmán Parra, fue hallado por los agentes con las manos atadas hacia atrás con una franela y recargado en la pared de una vivienda en la calle Michoacán, casi esquina con López Portillo, de dicha colonia, ubicada en la parte alta de la Emiliano Zapata.
Guzmán Parra recibió dos disparos, uno de ellos en el pecho y otro en la cabeza.
Durante las diligencias hechas por los agentes fueron hallados dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros, y según las primeras versiones de vecinos los asesinos lo fueron a tirar allí.
En todos los homicidios los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.
En otro hecho distinto, un cráneo humano fue hallada en Puerto Marqués, en un brecha con dirección al bulevar de Las Naciones.
Según el reporte de la Policía Federal no se pudo identificar si el cráneo pertenecía a un hombre o mujer ni las causas de su muerte, por lo que fue trasladada al Semefo para los exámenes correspondientes.
Y al mediodía un joven de 20 años fue baleado en la unidad habitacional El Coloso.
Según el reporte policiaco, en un principio fue reportado al número de emergencias 066 que había una persona herida en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente a la tienda Aurrera.
Los policías llegaron a la calle Picacho, en la Etapa 2 de El Coloso, y allí encontraron a Mauricio Cristino Cruz, de 20 años, que recibió un disparo en la cabeza y estaba tirado en la calle.
Según las primeras versiones, la víctima caminaba por la calle cuando lo interceptó un hombre armado y le disparó.
El joven fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil del estado que lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
A las 4 de la tarde, una mujer fue baleada en el poblado de San Pedro Las Playas, rumbo a Barra Vieja, dentro de un consultorio médico.
La agraviada María Soledad Campos, de 54 años, fue baleada dentro del consultorio Santa María, pero no se precisó si era una paciente o trabajadora del lugar.
Según las primeras versiones, al local llegaron hombres armados y le dispararon a la mujer.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a María Soledad, quien según el reporte policiaco recibió disparos en el abdomen, por lo que fue trasladada a un hospital.
En el lugar, los agentes encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros.




