Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se unen al paro maestros del Stacobach en Tres Palos, Xaltianguis y la colonia Zapata; se oponen a que entren afiliados al SUSPEG

Karina Contreras

Los maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) 33, de Tres Palos, 13 de Xaltianguis y 16 de la colonia Emiliano Zapata, adheridos Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Guerrero (Stacobach), mantienen un paro de labores de manera indefinida, por la llegada de nuevo personal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) a esos planteles.
La delegada sindical del Cobach 33, ubicado en Tres Palos, Leonora Retena Aguejote, informó que cumplieron ocho días de paro de labores, porque se están asignando plazas cuando las autoridades han dicho que no hay techo presupuestal, pues explicó que se están creando nuevas plazas para gente del SUSPEG, que exige la secretaria general de la sección 31, Alicia Contreras.
Informó que en el paro de labores están 21 maestros y sin clases hay unos 500 alumnos; que en ese plantel nada más hay seis sindicalizados del SUSPEG, que son administrativos y con la que mandaron serían siete.
Dijo que no se habían dado cuenta de la llegada de la sindicalizada, porque estaban unos juegos deportivos y ésta se la pasaba en las oficinas administrativas, que se dieron cuenta cuando ya estaba en la puerta ejerciendo su función.
Indicó que exigieron una solución y que manifestaron que “estábamos en la mejor disposición de seguir trabajando, pero que no se presentará la persona del SUSPEG, que era era la situación idónea para los dos sindicatos; hemos sido respetuosos de los contratos de cada sindicato”.
Acusó a la líder Alicia Contreras de no cumplir los acuerdos a los que habían llegado y recordó que ellos habían pedido más plazas, pero siempre les dijeron que no había presupuesto y por lo tanto, seguirán en paro indefinido hasta que lleguen a los acuerdos el secretarios del Stacobach, Alfredo Ramírez García, y por parte del SUSPEG, Alicia Contreras.
Maestros del Cobach 16, de la colonia Emiliano Zapata, cumplieron dos días de paro laboral, en protesta porque al plantel ingresó una persona en el área administrativa de la sección 31, del SUSPEG, cuando la plaza que quedó por jubilación pertenecía a uno de sus agremiados.

468 ad