Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan precaristas de la colonia Valle Grande, Zihuatanejo, contra una orden de desalojo

*Es la cuarta orden girada contra ellos, pero no se cumple porque trabajadores del Palacio de Justicia pararon labores

Unos 50 vecinos de la colonia irregular Valle Grande, en la parte alta de la colonia 6 de Enero, en uno de los cerros al poniente de Zihuatanejo, marcharon por dos de las principales avenidas de este puerto para hacer responsable al segundo síndico, Juvenal Maciel Oregón, de la orden de desalojo girada por el Juez Segundo Penal, la cual estaba programada para ayer, pero no se ejecutó porque trabajadores del Palacio de Justicia pararon labores.
En abril de 2012, 150 familias encabezadas por Manuel Valle invadieron un predio en la parte alta de la colonia 6 de Enero; 13 meses después, la actual administración municipal intentó desalojarlos con policías, y posteriormente el Ayuntamiento interpuso una denuncia que lleva el Juzgado Segundo penal de Primera Instancia en la causa 63-2/2014.
En nueve meses que lleva el juicio contra ocho vecinos de ese asentamiento por despojo en agravio del municipio, el juez segundo penal, Carlos Meza Román ha dado cuatro órdenes de desalojo.
Los habitantes se arman con garrotes y piedras en espera de los actuarios del juzgado, acompañados de autoridades municipales y policías, pero no llegaron porque esta mañana los trabajadores del Palacio de Justicia pararon labores para demandar mejores condiciones laborales. (Brenda Escobar / Zihuatanejo):

468 ad