Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Forman un comité para la seguridad en el Centro de Chilpancingo ante los asaltos

Vecinos de las calles Cristóbal Colón y 27 de Septiembre de la colonia Centro integraron un comité por la seguridad, para exigir al presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, y al gobernador Rogelio Ortega Martínez, que refuercen la vigilancia del primer cuadro de esta ciudad, ante los constantes asaltos que han ocurrido.
A las 7:00 de la noche un grupo de vecinos se reunió en una casa particular y acordó elaborar un documento para pedir al gobierno del estado, al Ayuntamiento de Chilpancingo, a la Policía Estatal y a la Procuraduría General de la República (PGR) que se vigilen las calles, para bajar los asaltos a transeúntes, robos de autos y de casas.
Dijeron que instalarán alarmas en las casas, para que haya mayor seguridad.
El integrante del comité, Román Manzanares Morán explicó que en esta reunión se integró el comité para la seguridad de las calles Cristóbal Colón y 27 de Septiembre, para buscar alternativas para bajar los índices de inseguridad y ante el nulo apoyo de las autoridades del municipio y del estado.
Dijo que están en pláticas para implementar el programa vecino vigilante, y agregó que harán una reunión el martes para verificar los avances de los acuerdos y del  presupuesto para la compra de alarmas.
“La mayoría de los vecinos desconfían de las autoridades porque cuando son víctimas de la delincuencia denuncian, pero no avanzan las investigaciones”, declaró.
Dijo que convocarán a los vecinos del primer  cuadro de la ciudad para hacer frente a la delincuencia.
Una vecina dijo que cuando se instaló el plantón de maestros de la CETEG, el 8 de octubre, aumentaron los asaltos, “los delincuentes corren a refugiarse en el plantón y los policías ya no los detienen”.
Dijo que van unos 20 asaltos en la calle Cristóbal Colón y 27 de Septiembre desde entonces.
Una vecina dijo que hace un mes robaron en su casa y el jueves a otra vecina la asaltaron a mano armada. El domingo ocurrió un asalto a mano armada en una tienda de ropa ubicada en la calle Cristóbal Colón y la avenida Juan Ruiz de Alarcón.
Bernardo Vega Rosas dijo “estamos preocupados por nuestra familia y no queremos tomar antecedentes más radicales porque la situación de seguridad no esta actuando, pedimos auxilio para que la autoridad voltee a vernos, nosotros ya estamos urgidos de la seguridad por eso nos estamos organizando”, declaró. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad