Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden una organización de taxis en Taxco dar servicio a ocho hoferes con concesiones nuevas

Unos 50 choferes de la organización Tours tomaron dos taxis y una camioneta Urvan de transporte público, en uno de los cruceros de Pedro Martín sobre la carretera federal, e impidiendo dar el servicio a ocho choferes que recientemente ganaron un juicio de amparo y, por orden de un juez federal, recibieron concesiones de transporte público en Taxco.
Los ocho taxistas comenzaron a trabajar por la mañana y antes del mediodía fueron interceptados en ese barrio por agremiados de la Tours quienes les impidieron dar el servicio.
Los choferes tenían previsto dar el banderazo de salida a sus taxis ante la presencia de autoridades de Transporte por el rumbo de El Gigante, a donde llegaron algunos agremiados de Tours para impedirlo, por lo que cambiaron el acto al lugar conocido como Los Arcos.
Uno de los ocho taxistas, Marco Antonio Díaz Domínguez, dijo que a las 11:20 de la mañana se encontraba trabajando normalmente cuando sobre la carretera federal, cerca de Pedro Martín, se le atravesó la combi número 108 bloqueándole el paso, lo que calificó de “secuestro” y “violación” de su derechos.
Agregó que minutos después llegaron agentes de Tránsito, encabezados por el director Marco Antonio Barrios Jurado, quien hizo que quitara su carro de donde fue retenido. El taxista denunció que el agente “me quitó mi licencia y mi tarjeta de circulación” y al pedirle que le levantara la infracción y le devolviera sus documentos, Barrios Jurado le respondió que “no, te tienes que presentar en la oficina”.
De acuerdo con el taxista retenido, el funcionario es hijo del dirigente de la organización Tours, Filimón Barrios.
De acuerdo con el taxista, el martes pasado sostuvieron una reunión con funcionarios del gobierno estatal en la capital del estado para resolver la situación, pero el grupo contrario no se presentó.

468 ad