Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se respetará el trabajo de quien tenga un talón de pago, acuerdan CETEG y SUSPEG con la federación

En el segundo día de negociación entre la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), funcionarios de Finanzas, personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se garantizó el pago de salario de las plazas estatales y federales mientras concluye la conciliación de las mismas.
En un comunicado la Comisión Única Negociadora CETEG-SUSPEG informó que ayer se firmaron cinco acuerdos con los representantes de las dependencias referidas.
El primero es que “se garantiza que las plazas estatales y federales se pagarán en tanto dure el proceso de conciliación”, en el segundo se estableció que “se revisarán todas aquellas plazas no conciliadas para no dejar una sola sin pagar”, en el tercero “se garantiza el pago de aguinaldo de los 90 días”.
El cuarto, es que “con la revisión de las plazas no conciliadas el gobierno federal aportará el recurso para garantizar el pago y todas serán pagadas por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE)”, y en el quinto “garantiza que todo trabajador que tenga un nombramiento y talón de pago se respete su trabajo”.
En el comunicado se precisa que la mesa de negociación se reiniciará la próxima semana, tiempo en el que se revisará la conciliación de las plazas pero no se precisó la fecha.
Ayer en la tarde en declaraciones vía telefónica, el vocero de la CETEG, José Ángel Barón Venancio se negó a ampliar la información que refiere el comunicado, “podría pero no lo voy a hacer”, dijo. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad