Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vivimos en la indefensión con zonas en la ingobernabilidad, asegura Jorge Camacho

*Estamos expuestos todos los que estamos en en Guerrero”, no solamente los políticos, advierte el candidato panista a jóvenes de su partido

Daniel Velázquez

El candidato del PAN a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que el asesinato de la aspirante del PRD a la candidatura a alcalde de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, es lamentable y muestra la ausencia del estado de derecho en la entidad, “vivimos en un estado de indefensión los guerrerenses, total ingobernabilidad en algunos puntos del estado”.
“Es un acontecimiento, por donde se le vea muy lamentable, no hay palabras para poder reconfortar a su familia y para poder reconfortar al estado, estamos expuestos a eso no sólo quienes estamos en la política, sino quienes estamos viviendo en Guerrero, porque es al estado que hemos llegado por la falta de condiciones y por la falta de seguridad, que son o que deben ser tuteladas por el estado”, dijo.
Sobre el mensaje que se dejó a la aspirante perredista, dirigido a los demás partidos políticos, dijo que eso muestra “la podredumbre en que están inmersas algunas agrupaciones políticas”.
Dijo que ante ese hecho no ha pensado en pedir seguridad y que en caso de que haya un ofrecimiento de parte del gobierno del estado, rechazará el ofrecimiento porque se debe dar seguridad, “por igual a toda la población”, no por condiciones especiales.
Camacho Peñaloza se reunió con un centenar de jóvenes panistas en las oficinas del partido en Acapulco, en su discurso pidió a los jóvenes no olvidar que el problema de la inseguridad que se vive en el estado es producto de que los gobierno del PRI y del PRD se coludieron con la delincuencia organizada, “que no flaquee la memoria”.
En su discurso habló sobre el asesinato de Aidé Nava González, y dijo que todos los ciudadanos son vulnerables a la inseguridad “ya no es algo lejano, es cada vez más cercano”.
Dijo que la inseguridad es parte de la “podredumbre”, de los malos gobiernos que ha tenido el estado y no por culpa del gobierno de Felipe Calderón, que empezó la guerra contra el narcotráfico, “la podredumbre tiene muchos años, más de 70 años, lo que ha repercutido de manera lamentable en nuestra familia, en nuestra casa, con nuestra gente”.
“Es culpa del gobierno que no tengamos seguridad, es culpa del gobierno que se ha coludido con ellos para gobernar, que no se les olvide, quien se coludió en Iguala para que un gobernante gobernará ahí ligado al crimen fue el PRD, ¡que no se olvide eh! Y en Cocula, donde también se tienen información de nexos, gobierna el PRI, que no se olvide”, dijo.
Dijo que de acuerdo con las estadísticas, dos de cada 10 jóvenes se involucran con la delincuencia organizada, seis migran a otros estados o a Estados Unidos, en busca de oportunidades de empleo y dos tienen acceso a la universidad, lo que dijo es “una señal de alerta”.
Dijo que la delincuencia organizada tiene su origen en que los gobiernos no han podido desarrollar políticas públicas, que terminen con el hambre, que generen empleos y condiciones para que los inversionistas lleguen a Guerrero.
Indicó que la responsabilidad de lo que sucede en el estado es de la población, porque no ha tenido “los huevos para hacer las cosas diferentes, nos hemos conformado con lo que nos han dado”.
Planteó que debe haber reconciliación en el estado, entre todos los sectores, los maestros, los normalistas, las empresas y hacer un “acuerdo por Guerrero”, para poder diseñar políticas públicas en educación, salud, alimentación y seguridad, porque esos son los pilares que se necesita fortalecer para sacar adelante al estado.
Invitó a los panistas de sangre azul, a los que les late el corazón en el lado derecho, que vayan a los mítines de los otros candidatos que buscan la gubernatura, para que comparen y “se convenzan con su propio ojo y conozcan qué clase de políticos son los que nos quieren gobernar”.
Dijo que serán los jóvenes los que definan este proceso electoral y por eso invitó a los asistentes que lleven el mensaje a otros jóvenes, de que él es el mejor candidato, porque tiene “la oportunidad, los arrestos y la capacidad para poder hacer que a Guerrero le depare un mejor futuro”.
“Pendejada”, “hasta la madre”, “weyes” fueron algunas de las expresiones que uso el candidato del PAN para hablar con los jóvenes, al final de su participación hubo intervenciones de los asistente, quienes le preguntaron sobre sus propuestas en educación, salud y cómo le va hacer para detonar política públicas que favorezcan educación, salud, alimentación y seguridad.
Al candidato lo acompañaron el regidor con licencia Marco Antonio de la Paz; el dirigente estatal de jóvenes, Carlos Castillo Carmona; el dirigente municipal Alejandro Radilla; el coordinador municipal de generación de jóvenes de 15 a 18 años, Ever Jafet Olea Gandarillas.

468 ad