Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pidió el PRD al gobierno estatal seguridad para su candidata pero no hay respuesta: Cesáreo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que su partido solicitó a las autoridades estatales seguridad para la candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga.
El pasado 7 de marzo, en Acapulco, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, dio a conocer que los partidos políticos, sin especificar cuáles, solicitaron seguridad para las campañas de sus candidatos.
En consulta telefónica, Cesá-reo reveló que la dirigencia perredista fue uno de los solicitantes, sin embargo a la fecha no han recibido una respuesta.
Aunque no precisó cuándo ni de qué forma hizo la petición, aclaró que su solicitud fue solamente para la candidata común del PRD y PT a la gubernatura y no así para el resto de sus candidatos a los diferentes cargos de elección.
Se le preguntó si hizo planteamientos específicos, si pidió seguridad solamente en los eventos masivos de su candidata o resguardo policiaco de manera permanente, pero respondió que esa será una decisión de las autoridades.
“Le pedimos al gobernador seguridad, general, para la candidata, los detalles ya los vería el responsable de seguridad del gobierno con la candidata y con su equipo, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta”, dijo.
Dijo que la dirigencia consideró necesario brindar seguridad a su candidata por las distancias que recorrerá para visitar algunas comunidades y municipios, y aunque reconoció que Mojica Morga mantiene la postura de que no necesita protección, el PRD vio prudente hacer la petición.
Sobre el asesinato de la precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo por el PRD, Aidé Nava González, dijo que es un hecho “atroz”.
“Nos consterna y nos obliga a exigirle con fuerza al gobierno federal y estatal que garantice la seguridad de los ciudadanos y de los candidatos de todos los partidos, porque este hecho viene a enrarecer el proceso electoral y más si no se aclara con diligencia y con prontitud”, dijo.
Dijo que mantuvo comunicación con el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien le informó que están trabajando, “yo espero que pronto tengan respuestas”.
También dijo que la familia pidió que la investigación se maneje con mucha discreción e indicó que el partido no tiene ninguna hipótesis sobre el asesinato.
Sobre el antecedente del secuestro del hijo de Aidé Nava en 2012, y del asesinato de su esposo en 2014, el dirigente dijo que el PRD no tiene información de que la familia tuviera problemas o amenazas.
Sobre la candidatura del PRD en Ahuacuotzingo luego de que la única precandidata registrada fue asesinada, Celestino Cesáreo dijo que ese asunto se verá después, porque en este momento “no es tema”. (Carlos Navarrete Ro-mero y Daniel Velázquez).

468 ad