Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 55.6% de ocupación este domingo en que se festeja el Día del Padre

Salvador Serna

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 55.6 por ciento, informó mediante un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.
La zona Dorada registró un indicador de 55.3 por ciento; la zona Diamante de 53.3 por ciento y la Tradicional de 61.1 por ciento. Respecto al Triángulo del Sol el indicador promedio general fue de 58.4 por ciento.
Un domingo muy peculiar vivieron los turistas que se dieron cita en el puerto, pues a pesar de las condiciones climáticas cientos de familia llegaron a las playas Caleta, Caletilla, Puerto Marqués y Papagayo, con el objetivo de pasar un rato agradable.
En Puerto Marqués se observaron numerosos turistas en el primer y segundo bloque de restaurantes. Sin embargo en el tercer bloque el panorama era desolador. Decenas de prestadores de restauranteros no habían podido laborar debido a la escasez de vacacionistas, quienes al observar que no hay franja de arena para descansar prefirieron irse a playa Revolcadero, La Gloria o Alfredo Bonfil.
En playa Icacos, el ambiente era más agradable. A pesar del fuerte oleaje, los turistas se animaron a entrar a zambullirse y a recostarse en la arena, sin necesidad de aplicarse un bronceador o protector solar, debido al cielo nublado producido por la tormenta.
Poco tiempo estuvieron los turistas en playa El Morro y La Bocana, quienes ante el mal tiempo, algunos optaron por comer y, aprovechando la celebración del Día del Padre, se dirigieron a los centros comerciales cercanos a divertirse, saborear un postre en la zona de comida rápida o hacer fila en las taquillas de las salas cinematográficas para ver el estreno de algunos filmes como Prometeo, Intrusos, ¿Sábes quién viene?, Hombres de Negro 3 o Madagascar 3.
También se observó a turistas entrando a divertirse en las instalaciones de la nueva zona de juegos Extreme del parque Papagayo, haciendo las delicias de chicos y grandes.
A decir de los turistas consultados, el pretexto para visitar el parque Papagayo era la celebración del Día del Padre, pero son principalmente los más pequeños quienes disfrutan mientras los padres de familia solo observan y vigilan que sus hijos se diviertan sin contratiempos.

468 ad