Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo es un desfase en los pagos que ya se trata de cubrir, dice la alcaldesa

Mariana Labastida

La alcaldesa Verónica Escobar Romo negó que haya problemas con la empresa Castillo Trinidad y Asociados S.A. de C.V., que maneja el relleno sanitario, e informó que sólo se tiene un pequeño atraso que se “trata de cubrir” para evitar que se pare el servicio.
De la falta de equipo en Bomberos, indicó que espera que en los próximos días se les entregue lo indispensable, luego de que un apagafuego denunció que debido a las malas condiciones de las escaleras que usan se cayó mientras podaba un árbol doblado por las lluvias.
En declaraciones después de la sesión del Consejo de Protección Civil, a pregunta expresa de un reportero de si se tenía problemas con la empresa encargada del manejo del relleno sanitario, cuyo representante legal declaró una hora antes que se pararían labores debido a que el Ayuntamiento les debe ocho meses de servicio, Escobar Romo respondió que no era así, aunque admitió que hay “un pequeño atraso” en el pago.
Aseguró que hoy se hará un pago a la empresa con la cual “nos hemos desfasado un poco”, y aceptó que sabe del paro laboral que se anunció, en el que se impedirá el ingreso al relleno sanitario de los camiones recolectores, por ello “he dado las instrucciones para los pagos correspondientes”.
Sobre las malas condiciones del equipo de Bomberos, después de uno de ellos fue hospitalizado tras caer de una escalera en mal estado, Verónica Escobar se mostró sorprendida de conocer el incidente y dijo que se atienden las peticiones de los bomberos, de los cuales ya tiene una lista y se hace el trámite.
“Ya está el trámite, la instrucción, yo espero que en estos días estén provistos de lo indispensable que han pedido”, aseguró la alcaldesa.
En cuanto a las lluvias, indicó que saben que año con año hay lugares con necesidades como en esta ocasión en Puerto Marqués, donde nuevamente se estanco el agua en los andadores del poblado, y que los trabajadores del Ayuntamiento están atentos ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.

468 ad