Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obama pide ante la Justicia aplicar un alivio migratorio parcial en EU

El gobierno del presidente estadunidense, Barack Obama, pidió ayer a un tribunal en Nueva Orleans (Luisiana) que levante la suspensión temporal que pesa sobre sus medidas ejecutivas sobre migración y le permita aplicar el alivio migratorio en los estados que no le han demandado.
En un recurso de emergencia, el Ejecutivo solicitó la suspensión del fallo del juez federal de Texas Andrew Hanen, que hace un mes suspendió temporalmente las medidas migratorias a petición de 26 estados, en su mayoría republicanos y liderados por Texas.
“Como mínimo, las medidas cautelares deberían ser suspendidas, bien con respecto a los estados que no son parte de esta demanda, bien en los estados demandantes que no sean Texas”, el único que argumentó en el recurso colectivo que sufriría daños por las medidas, según argumenta el gobierno en su recurso.
De esta forma, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que ha interpuesto la denuncia en representación del gobierno, da dos opciones al tribunal de Nueva Orleans, considerada una de las más conservadoras del país.
Por otro lado, la organización internacional Save The Children urgió a México, al Triángulo Norte de Centroamérica y Estados Unidos a tomar medidas para proteger a los niños migrantes no acompañados que viajan a territorio estadunidense de la violencia y pobreza de sus países de origen. (EFE / Agencias / Washington).

468 ad