Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jorge Camacho Peñaloza

Con la mano arriba

*Ustedes se ríen de mí por ser diferente, y yo me río de ustedes por ser todos iguales. Bob Marley

El pasado viernes inició la contienda por el gobierno del estado, la etapa de campañas políticas del proceso, contienden candidatos del PRI, PRD, PMRN y del PAN, me tocó el honor de abanderar a mi partido el PAN y con ello la más grande responsabilidad pública que he tenido en mi vida.
En una contienda política es importante hacer propuestas y todos los candidatos hablaremos de ellas, se requieren, pero más importante es hablar con la verdad sobre el estado de cosas, sobre lo que ha pasado, los resultados de los gobiernos, lo que han hecho y dejado de hacer.
En esta etapa electoral es más importante la evaluación de la sociedad hacia quienes les ha confiado la tarea de gobernar, si lo han hecho bien o si han desacatado su mandato y el de las leyes; ahí es en donde se ve qué tanto puede valer la oferta política de un candidato y su partido.
No es que se ataque al adversario, es simplemente señalar a quienes han sido los responsables de que Guerrero haya caído en la crisis en la que se encuentra, tenemos que ser realistas, los partidos que más responsabilidad tienen en la grave problemática de inseguridad, corrupción, complicidad e injusticias que se viven en Guerrero son el PRI y el PRD.
Esos partidos han sido responsables de llevar gobernantes que se han ensañado con el gobierno con su irresponsabilidad, corrupción, nepotismo y amiguismos, con lo que han hundido y metido a Guerrero en la desgracia y crisis en la que actualmente se encuentra.
Por esos partidos y gobernantes existe un descontento generalizado en la sociedad contra la política y los malos gobernantes que debe canalizarse con la mano arriba en señal de desaprobación y desacuerdo con la forma en que han gobernado.
Por eso es momento de que con la mano arriba les hagamos un alto en su desenfrenada carrera de corrupción, nepotismo, complicidad, amiguismo y deshonestidad.
Con la mano arriba hagamos un alto a la forma irresponsable con la que se han desentendido de los verdaderos problemas que padecemos en la salud, educación, comunicación, producción, empleo y atención a grupos vulnerables.
Con la mano arriba para decirles “ya basta” a esos que han hecho de la política un modus vivendi más que una oportunidad para verdaderamente resolver problemas públicos.
Afortunadamente, en los recorridos que he empezado a hacer, veo que poco a poco la gente empieza a levantar la mano en las calles, plazas, playas, ejidos, pueblos, centros de trabajo, escuelas, universidades, sindicatos, mercados, como señal de quienes ya no queremos que gobiernen los mismos de siempre, los que siempre han fallado y no terminan su gestión o los que no han mostrado seriedad y responsabilidad para estar al frente del gobierno del estado.
Yo alzo la mano para decir que puedo gobernar diferente, con responsabilidad, honestidad, justicia, seguridad, transparencia, bienestar, tomando en cuenta a la sociedad.
Ser candidato a gobernador es un reto al que voy consciente de que soy el único que representa la posibilidad de gobernar de manera diferente a quienes han gobernado al estado como militantes del PRI y del PRD con los resultados que conocemos todos, es decir, con responsabilidad, transparencia, seriedad y honestidad.
Trataré de canalizar y representar dignamente ese descontento de la sociedad, de miles y miles de guerrerenses que se han arrepentido de haber votado anteriormente por esos partidos que han fallado, mi misión está más allá de la gubernatura, es rescatar a Guerrero de quienes lo han mal gobernado, no lo haré sólo, lo haré con quienes sean capaces de poner las manos arriba.
Vuela vuela palomita y ve y dile: a todas y todos que crean que otro Guerrero es posible, que pongan las manos arriba como un hasta aquí, a los mismos de siempre que a Guerrero le han quedado mal, siempre.

468 ad