Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Sevilla 3-1 al Villarreal; Higuaín clava un hat-trick al Dínamo de Moscú con el Napoli

*Jornada de ida de los octavos de final de la Liga Europa

DPA

Villarreal / Nápoles

El Sevilla venció ayer 3-1 en el campo del Villarreal en un encuentro sin tregua y el argentino Gonzalo Higuaín se vistió de héroe para el Napoli con un hat-trick en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de futbol.
Actual campeón de la competición, el Sevilla se impuso en el Madrigal con goles de Vitolo (1’), Stephane M’Bia (26’) y Kevin Gameiro (50’) y afrontará la próxima semana la vuelta de la eliminatoria con una ventaja importante, aunque no decisiva.
“No hay que dar nada por cerrado, vamos a ir ahí a morir. No hay nada imposible, tenemos mucho que decir todavía”, dijo a la televisión Cuatro el atacante de Villarreal Denis Cheryshev. “Hemos tenido ocasiones y no las hemos metido”, se lamentó.
Villarreal y Sevilla libraron un choque vibrante y con numerosas ocasiones de gol. El marcador fue de 3-1, pero bien pudo terminar con un resultado mucho más abultado.
El español Vitolo aprovechó la primera ocasión del partido, en el segundo 13, para poner en ventaja al Sevilla. Recibió un balón dentro del área, lo controló con el pecho y batió al portero Sergio Asenjo por bajo.
El Villarreal respondió con ataques frenéticos y el argentino Luciano Vietto lanzó un disparo al poste. Sin embargo, no fue el equipo amarillo el siguiente en ver puerta.
M’Bia dejó mudo al estadio pocos minutos después al cabecear, en posición de fuera de juego, un centro desde la banda derecha. Y a punto estuvo el Sevilla de dejar sentenciada la eliminatoria en el 40’, pero el tiro de Aleix Vidal dio en el palo.
Nada más comenzar la segunda parte, Vietto resucitó las esperanzas de su equipo al mandar a las redes la pelota tras varios rechaces dentro del área.
La alegría duró apenas unos segundos, los que tardó Gameiro en lograr el 3-1 definitivo. Sin embargo, el centrocampista sevillista Vicente Iborra advirtió: “Seguro que vamos a tenerlo muy difícil en la vuelta”.

Higuaín, decisivo en Nápoles

El futbolista argentino fue el hombre del partido en Nápoles, donde su equipo se impuso por 3-1 sobre el Dinamo de Moscú para encarrilar la eliminatoria.
Después de que el alemán Kevin Kuranyi pusiera en ventaja a los visitantes en el minuto 2, el delantero argentino apareció para hacer enloquecer a los hinchas de San Paolo.
Higuaín igualó de cabeza en el 25’, marcó el 2-1 de penal en el 31’ y completó su gran noche con una volea desde dentro del área en el 55’.
El Dinamo de Moscú se quedó con diez jugadores por la expulsión de Roman Zobnin.

Torino e Inter, dos italianos en apuros

El Torino cayó 2-0 en el campo del Zenit de San Petersburgo, mientras que el Inter de Milán perdió 3-1 en su visita al Wolfsburgo alemán.
Axel Witsel abrió el marcador en rusia en el 38’ y Domenico Criscito puso el definitivo 2-0 en el minuto diez de la segunda parte. El Torino jugó más de una hora con un jugador menos tras la roja por doble amarilla que vio el mediocentro Marco Benassi.
En Alemania, el Inter se adelantó con un gol del argentino Rodrigo Palacio, pero el brasileño Naldo y el belga Kevin de Bruyne, con dos goles, remontaron el encuentro para el Wolfsburgo.
“Hicimos muchas cosas mal, concedimos goles por errores”, dijo el técnico del Inter, Roberto mancini. “Pero tenemos 90 minutos la próxima semana”.
La Fiorentina y la Roma empataron 1-1 en el otro duelo con equipos italianos

El Everton no sentencia y el Ajax sufre

El Everton venció 2-1 al Dinamo de Kiev gracias a un gol de penal en la segunda parte transformado por el belga Romelu Lukaku. Oleg Gusev había adelantado a los ucranianos antes de que Steven Naismith empatara.
“Ahora hay que pensar en la vuelta, se nos dan bien los viajes por Europa”, dijo el entrenador del Everton, el español Roberto Martinez, a la televisión.
Además, el Ajax cayó 1-0 en su visita al Dnipro Dnipropetrovsk y el Brujas belga venció 2-1 al Besiktas.

468 ad