Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se equivocó Femsa al suspender el reparto de Coca Cola en Chilpancingo, dice empresario

*La decisión afectó a los negocios y a los ciudadanos, porque ante la falta de sus productos los precios se incrementaron, indica el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Omar Elías Azar

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Omar Elías Azar, consideró que la empresa Femsa Coca Cola se equivocó al tomar la decisión de suspender por 20 días la distribución de sus productos en Chilpancingo.
“Pusieron a temblar y sufrir a restauranteros, amigos que tienen bares y vinaterías, y repercutió para mal económicamente, creo que el amague fue directamente contra la sociedad civil”, señaló.
Consultado en el Palacio de Gobierno minutos antes de que presentara una solicitud de audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, el empresario dijo que no fue la mejor decisión que pudo tomar una empresa que tiene presencia en todo el mundo.
“Hay que reconocer que es una empresa trasnacional que está en todos los rincones mas difíciles de llegar, vende sus productos, no es una empresa de dos trabajadores sino miles de personas”, agregó.
Insistió en que la empresa se equivocó y falló en tomar esa decisión ya que afectó a los negocios y a los ciudadanos porque ante la falta de sus productos los precios se incrementaron.
Elías Azar explicó que esta empresa cuenta con un porcentaje de beneficio que cobra y que se llama de “Riesgo”, que atiende la posibilidad de que la mercancía se quiebre, se pierda o la roben.
“Ellos no pierden, una trasnacional no pierde o que nos digan a los que andamos en este mundo si tienen algún riesgo”, enfatizó.
Agregó que la empresa no debió de haber actuado de esta manera sino jurídicamente contra los que detuvieron a sus trabajadores.
Comentó que los empresarios del estado intentaron tener acercamiento con los representantes de Femsa para informarles sobre el malestar de los empresarios ante esta decisión, pero que ésta se ha mantenido alejada.
Elías Azar dijo que los empresarios insistirán en contactar a los representantes de la refresquera porque fue un “duro golpe para la economía de la población”.
Criticó que continúen los precios altos de los productos de la refresquera a pesar de que el domingo de esta semana se reinició la distribución.

468 ad