Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres que los maestros en paro abran la secundaria 79 de Acapulco y se reinicien las clases

Jacob Morales Antonio

Padres de familia de la secundaria federal 79, Caritino Maldonado Pérez, se presentaron a las afuera de la escuela, para exigir a los maestros en paro abrir el inmueble para que sus hijos regresen a clases; propusieron al director buscar una sede alterna, pero la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) lo rechazó.
Los padres de familia por la mañana, acompañados de sus hijos y por el director de la escuela José Abel Cruz Antonio, a quien el grupo de trabajadores y maestros inconformes exigen su salida, luego de beneficiar a docentes allegados a él, solicitaron a los inconformes abrir el centro educativo, pero éstos respondieron que estaban en paro indefinido de labores, relató el director en consulta por teléfono.
Ante la solicitud de los padres, dijo el director que accedió y buscó una sede alterna en las instalaciones de la Unidad Deportiva ubicada en la unidad deportiva Vicente Suárez, pero la propuesta fue rechazada por el área de secundarias federales de la SEG.
El director dijo que del total de 69 trabajadores sólo 25 están en paro de labores. El martes los trabajares anunciaron su integración a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no vela por sus derechos. El lunes iniciaron un paro de 72 horas, pero se declaró indefinido. .

468 ad