Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide al rector que no proteja a la directora de Filosofía

Señor director:

El motivo de la presente es para solicitarle se publique mi preocupación por el conflicto suscitado en la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma De Guerrero.
He seguido de cerca los hechos en los cuales académicos (as) y estudiantes de esa unidad denunciaron actos de corrupción por parte de la directora.
Considero que lo más grave es la actitud asumida por la doctora Zenaida Cuenca Figueroa y el ex director Justino Téllez García que a través de un libelo propio de mentes retrógradas denostan a prestigiados académicos (as) que han dado toda una vida por nuestra institución, poniendo en alto a la Universidad Autónoma de Guerrero tanto a nivel estatal, nacional e internacional.
Como académico de la Unidad de Derecho y conociendo hace años al actual rector de nuestra universidad quien funge como presidente del Consejo Universitario, le sugiero que sea congruente con su discurso institucional para que de una vez solucione dicho problema de Filosofía y Letras y que como rector representa a la institución, no al grupo al que pertenece la Dra. Zenaida Cuenca Figueroa, cuestionada por la comunidad docente y estudiantil de la UAFYL.
Por la atención que le merezca la presente.

Atentamente

DR. Medardo Reyes Salinas
Docente e Investigador De La Unidad Académica de Derecho e Integrante
del Cuerpo Académico “ Problemas Sociales Y Humanos. “

468 ad