Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de vecinos del centro en Chilpancingo; “no a los parquímetros”, “queremos seguridad”, dicen

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Vecinos de la avenida Miguel Alemán se plantaron en esa vialidad durante dos horas y media en protesta por la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, y exigieron que se priorice la seguridad ante el incremento de asaltos.
A las 5:34 de la tarde, 50 vecinos se reunieron en la intersección de las avenidas Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez, frente a la plaza Unidos por Guerrero, para protestar contra el proyecto de privatización de las vialidades.
Los vecinos portaban una lona en la que se leía “Señor presidente municipal, los vecinos de esta calle no vamos a permitir nos imponga el parquímetro, No afecte más nuestra economía, no reprima más al pueblo, exigimos seguridad”.
Mujeres y hombres se colocaron en las avenidas para que los conductores pudieran leer sus cartulinas con los lemas “No a los parquímetros”, “Queremos seguridad, no privatización”.
En el lugar la vecina Araceli Martínez Urieta explicó que este miércoles a las 7 de la noche, sostuvieron un encuentro con el coordiandor de cabildo Francisco Osorio Flores donde se les explicó cómo sería para los vecinos que tuvieran un parquímetro afuera de su casa o negocio.
Dijo que la propuesta del Ayuntamiento encabezado por el priista Mario Moreno Arcos es que los vecinos paguen una mensualidad por cada vehículo que estacionen frente a sus casas, pero aún no se sabe de cuánto sería la mensualidad.
La vecina, visiblemente molesta, agregó que en la capital hay cosas que necesitan prioridad, como la seguridad, ya que persisten los asaltos y robos incluso a carros estacionados en la calle.
Criticó que el gobierno capitalino privatiza las calles sin consultar a la población, y que ahora pretendan convencerlos de que se trata de un reordenamiento vial que beneficiará a la capital.
Dijo que las autoridades deberán dedicarse a cumplir con su labor todos los días, para que realmente se pueda combatir el “tráfico pesado” y los apartados con cubetas, bancos y piedras que pululan en la ciudad.
Durante la protesta, los vecinos aseguraron que continuarán su lucha hasta las últimas consecuencias, porque en lugar de que el gobierno se encargue de protegerlos y administrarlos, está ejerciendo su poder contra su economía y seguridad.
Agregaron que ya se designó una comisión que se dedica a recolectar firmas para presentar el amparo en contra de la imposición del gobierno municipal, para evitar que se coloquen los parquímetros

468 ad