Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los 18 millones que pidió a Añorve eran para todo el ejido, responde Miguel Terrazas

Karina Contreras / Aurora Harrison

El ejidatario de La Sabana, Miguel Terrazas Sánchez, rechazó que haya pedido de manera personal 18 millones de pesos al entonces alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, para la perforación de pozos en el ejido como lo acusó su sobrino y dirigente del PRI en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Sánchez, pues ese era dinero para los 600 ejidatarios.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Terrazas Sánchez dijo: “lamento sobremanera que hayan inducido a mi sobrino a meterse en un chaleco que no le está”.
Luego de la carta que Terrazas Sánchez envió contra el diputado federal con licencia Manuel Añorve Baños, donde cuestiona su presencia en la campaña de Héctor Astudillo, su sobrino Luis Miguel Terrazas le respondió diciendo que el conflicto que lo mueve no era político sino económico.
Y acusó a Miguel Terrazas de que su resentimiento deriva de la negativa a aceptar su pretensión de cobrar 18 millones de pesos anuales que exigía para permitir la realización de un proyecto hidráulico en el Valle de La Sabana.
Terrazas Sánchez respondió a su sobrino dirigente del PRI en Acapulco que el 14 de abril del 2010 fue Vicente Trujillo, entonces secretario general del Ayuntamiento, quien lo citó en un restaurante y le dijo: “Miguel, Manuel me dice que cuánto quieres”, y que según él respondió que no era para él sino 18 millones para los 600 ejidatarios, y que Trujillo le respondió que me “los iban a dar a mí, no a los ejidatarios”, pero que no había recibido ningún cinco.
Indicó que con los pozos se dañaron 3 mil hectáreas y que nunca hizo una gestión en lo personal o solo, que siempre las peticiones fueron por escrito y ante la opinión pública, con los comisarios ejidales de El Cayaco y La Venta, de 600 ejidatarios, “yo creo que no da lugar a pensar que yo quería un negocio personal”.
Indicó que actualmente el ejido está amparado contra la perforación de pozos que pretendía Conagua seguir llevando a cabo en el ejido la perforación de pozos en los márgenes del río de La Sabana.
Subrayó que a su sobrino Luis Miguel Terrazas Irra -quien es el dirigente del PRI en Acapulco y durante la administración pasada fue director de Imagen Urbana- “no le correspondía responder porque en manos de él no obra ningún documento de éstos, no tiene una hoja de estos documentos”.
Sobre si el pleito con Manuel Añorve es político, dijo que “entiéndanlo como lo quieran entender”.
Reconoció que de la tienda Chedraui sí recibió un millón de pesos, pero fue para pagarle todos sus gastos generados por el conflicto del predio donde ahora está la tienda en El Cayaco.
Mientras que el regidor priista Vicente Trujillo Sandoval negó que haya invitado a desayunar a Miguel Terrazas Sánchez y que le haya ofrecido dinero, y aclaró que cuando estuvo como secretario general del Ayuntamiento, “quienes lo estaban construyendo era CAPAMA”.
Durante una visita a la redacción de El Sur el regidor dijo que “nunca lo cité a desayunar y nunca le pedí que fuera a verme cuando yo sabía que el comisario ejidal era Ubaldo Muñoz del Carmen, y con quién tenía excelente relación en virtud de los trabajos que se venían desarrollando con la ampliación de la carretera Cruces-Cayaco”.
A pregunta de porqué esas declaraciones, dijo que “creo que este señor está haciendo el favor a alguien de manera política en virtud de que sus declaraciones no tienen sustento, ni se le dio, ni se cedió en su petición o extorsión que estaban haciendo al cerrar los pozos de La Sabana, pero está sirviendo a otros intereses, ni es priista, ha trabajado para otros partidos”.

468 ad