Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Ortega al Congreso su terna para la Procuraduría de Protección Ecológica

A un mes y 10 días de que la Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg) quedara acéfala, este jueves se presentó en el orden del día de la sesión del Congreso local, la terna que el gobernador Rogelio Ortega Martínez presentó para ocupar el puesto de procurador, mientras las inspecciones, denuncias y multas quedaron paradas.
Durante este mes, la Propeg dejó de atender denuncias, inspecciones y las multas, porque ante la falta de un procurador no había quien firmara los documentos necesarios para proceder y dar continuidad a las instigaciones y procesos que realiza diariamente la dependencia estatal.
El 3 de febrero, el ex procurador perredista Julio César Aguirre presentó su renuncia con carácter de irrevocable al gobernador Rogelio Ortega, el funcionario designado durante el periodo de Ángel Aguirre Rivero antes fue senador; trasendió que su separación del cargo fue porque tiene la intención de participar en los próximos comicios.
La terna presentada por el gobernador interino está integrada por José Pérez Victoriano, Aquilino Vázquez García y Abad Morales Rendón.
Abad Morales Renón actualmente opera como director jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), mientras que José Pérez Victoriano es el actual director de inspectores de la Propeg.
Aquilino Vázquez García fue presidente de la liga mundial de abogados ambientalistas.
Este jueves se presentó la terna para ser turnada a una comisión, la que designara quién quedará como procurador en los siete meses que restan de la actual administración. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad