Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Limpian y repintan trabajadores del INE la fachada de la Junta Distrital 03 de Zihuatanejo

Trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) limpiaron y repintaron la fachada de la Junta Distrital 03 en Zihuatanejo, que fueron clausuradas y pintarrajeadas el 26 de enero pasado por maestros y organizaciones sociales, que integran el Movimiento Popular Azuetense, que demandan la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del año pasado.
Este miércoles, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, dijo, tras ofrecer protección a todos los candidatos luego del crimen de la aspirante perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava, que las elecciones en Guerrero no están a discusión y que se dará todo el respaldo al INE.
Los trabajadores, con escobas, jabón y solventes, se afanaron en borrar las leyendas que ese 26 de enero los maestros pintaron con aerosol en las paredes del edificio del INE, así como frente al módulo de atención ciudadana.
Al cuestionar el motivo por el que llevaban a cabo esa tarea, los trabajadores sólo dijeron que “son órdenes superiores”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad