Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco está plagado de obras que destruyen la ciudad, se quejan ante Astudillo

Karina Contreras

La tarde de ayer los integrantes de Plataforma de Profesionistas de Guerrrero se quejaron de que en Acapulco se han iniciado obras sin ser consultadas con los ciudadanos, como el Macrotúnel, y le pidieron a Héctor Astudillo que cuando sea “gobernador” se cree un Instituto Municipal de Planeación (Implan) para que toda obra que se haga sea sometida primero como propuesta para ser analizada.
Acusaron que las obras en Acapulco se han iniciado sin planeación, sin autorización del municipio y sin pagar los derechos, sin consentimiento, por lo que se ha violado el derecho de la ciudadanía a desplazarse y vivir con total libertad, “invadiendo y construyendo obras innecesarias, improductivas, antifuncionales, violentando el plan directorio urbano y destruyendo Acapulco y las autoridades actuales en total conocimiento no lo impiden, no las clausuran y se continúa en absoluta impunidad”, dijo en nombre de los profesionistas el ingeniero Humberto Díaz Díaz.
Astudillo Flores se reunió en el salón Magallanes del hotel Elcano con unos 200 integrantes de esa asociación que estaba cumpliendo once años de fundada y que es presidida por el notario público Arturo Nozari Morlet.
Díaz Díaz se quejó de que la obra del macrotúnel invade la mitad de la vía Escénica para construir su rampa de acceso y pidió que no se pierda la principal vialidad de Acapulco.
Díaz Díaz acusó que esa obra nunca fue planeada, no está en la planeación de la ciudad y “no está consultada ante los ciudadanos”.
En su intervencion Astudillo Flores dijo que es necesario escuchar la voz de los profesionistas porque “tienen experiencia en diversos rubros y el que quiere gobernar debe saber escuchar”.
Dijo que siempre ha sabido que para que se pueda tener éxito se tiene que “dejar orientar por los que saben” y así ha actuado cuando ha tenido cargos públicos.
En el acto se vio al doctor Carlos de la Peña Pintos, al ex director de Cancerología, Marco Antonio Terán Porcayo, al ex auditor Arturo Latabán López, al presidente del grupo Aca, José Luis Gallegos, al ex candidato a alcalde de Nueva Alianza, Carlos Reyes París, al integrante de AHETA y director de Promotora Turística, Pedro Haces, a la directora de la Cultura, Eloína López Cano, al coordinador de la campaña de Héctor Astudillo, Ernesto Rodríguez Escalona, al notario público Robespierre Robles, entre otros.

468 ad